Lifestyle

5 diferencias entre los amigos de verdad y los falsos que te abrirán los ojos

Cuanto antes aprendas a diferenciar a los verdaderos amigos de los falsos, te irá mejor.

PUBLICIDAD

El año pasado sufrí una de las situaciones más dolorosas con quien era una querida amiga: sentir que me traicionó. Debería haber sido más cuidadosa y observar las señales de que ella no era realmente mi amiga, pero a veces uno es demasiado optimista con las personas y no quiere ver sus defectos, especialmente cuando son amigos queridos.

Por eso, creo que antes de sufrir una decepción es importante conocer las diferencias entre los amigos de verdad y los falsos, para que las situaciones no te agarren por sorpresa como a mí. 

#1 Un amigo de verdad te apoya

No importa qué tan dura sea la vida, qué tantos problemas tenga en ese momento o qué tan ocupado esté, un amigo de verdad encontrará la manera de apoyarte, ya sea dedicándote tiempo, con palabras, con acciones, o simplemente poniendo su hombro a tu disposición para llorar, o su risa para festejar contigo.

Un amigo falso: Por otro lado, un amigo falso te apoyará solo cuando le convenga lo que estás haciendo.

#2 Un amigo de verdad te acepta tal como eres

Imagen Thinkstock

Eso no significa que ame todos y cada uno de los rasgos de tu personalidad, pero sí que te acepta, con tus locuras, peculiaridades y extravagancias. ¡Y probablemente lo que más ama sean tus locuras y extravagancias! Porque no espera que seas perfecto; te ama y te acepta tal como eres.

Un amigo falso: Te criticará más de lo que te alaba, o pensará que eres demasiado "algo"... demasiado extravagante, demasiado cursi, demasiado serio, etc.

PUBLICIDAD

#3 Un amigo de verdad te perdona casi cualquier cosa

Justamente porque sabe que eres humano, entiende que a veces puedes fallar y está dispuesto a perdonarte casi cualquier cosa, excepto probablemente que traiciones su amistad.

Un amigo falso: Estará más que dispuesto a ofenderse y señalarte rápidamente tus errores.

#4 Un amigo de verdad siempre está para ayudarte

Imagen Thinkstock

¿Tienes que mudarte? Tu amigo estará allí acarreando muebles y cajas. ¿Tienes una primera cita emocionante? Seguro no te faltarán consejos y quizá algo de ropa prestada. ¿Perdiste el empleo? Siempre puedes ir a llorar, quejarte y tener un plato de comida en su mesa.

Un amigo falso: Estará en las buenas y desaparecerá en las malas. 

#5 Siempre están en contacto

No importa las vueltas de la vida ni dónde estén geográficamente en el mundo: los amigos de verdad jamás pierden el contacto. Esto no quiere decir que se verán todos los días, saldrán todos los fines de semana o que hablarán por teléfono a cada rato. A veces es algo mucho más sutil, como una postal en Navidad enviada del otro lado del mundo, o una llamada a la madrugada (debido a la diferencia horaria) para desearte feliz cumpleaños. Quizá pueden estar meses sin hablarse y, sin embargo, jamás pierden el contacto.

Un amigo falso: Puede desaparecer sin aviso, y reaparecer cuando necesite algo de ti. 

¡Estas son las cosas que diferencian a los amigos verdaderos de los falsos! Y para mantener la relación siempre fresca y saludable con tus verdaderos amigos, renueva tu amistad haciendo estas cosas, ¡tus amigos te lo agradecerán!