Lifestyle

5 cosas que puedes hacer en lugar de casarte

Eso de que el matrimonio es nuestra única opción para realizarnos ya quedó atrás. Ahora es solo una de muchas posibilidades para tener una vida feliz. Si casarte de plano no te atrae o quieres saber qué podrías hacer si decides vivir sola por siempre, te dejamos algunas ideas y te decimos por qué te irá súper bien:

PUBLICIDAD

Enfocarte en tu carrera

Aunque las mujeres profesionales también pueden casarse, alcanzar el éxito total en el campo laboral es más probable si eres soltera. La razón es que al enfocarte en un solo objetivo (el empleo) podrás competir tomando horarios más largos y mayores responsabilidades. En este punto, la soltería es una ventaja sobre las mujeres casadas, quienes probablemente tendrán como prioridad a sus familias. 

Elegir libremente sobre tu maternidad

Imagen Thinkstock

¿Quieres tener hijos? Esta pregunta es muy complicada cuando tienes una pareja, pero si eres soltera puedes elegir libremente el número y el momento más apropiado para tener bebés. Cada vez es más común encontrar madres solteras por convicción, y para ello hay muchas opciones, desde inseminación artificial hasta adopción. Además, en detalles menos importantes, no tendrás que discutir con nadie por el nombre.

Vivir en unión libre

El que decidas no casarte no necesariamente implica que estarás sola. Vivir en unión libre es cada vez más común y puede ser una alternativa para las parejas que no necesitan atarse a través de un documento o ceremonia religiosa. Para las parejas estables, la unión libre representa el mismo nivel de compromiso que el matrimonio y puede durar toda la vida.

Te recomendamos: 7 razones por las que "más vale sola que mal acompañada"

Viajar

Si eres una viajera de corazón, el matrimonio quizá te corte un poco las alas (sobre todo si tu pareja es más sedentaria o quiere una familia). Como soltera, puedes tomar el primer avión a cualquier punto perdido del mapa y nada te detendrá. Viajar te llenará de una sensación de libertad y te enseñará a vivir en soledad.

PUBLICIDAD

Buscar tu felicidad

Imagen Thinkstock

Viajar y crecer profesionalmente son solo dos cosas que pueden hacerte feliz. Como mujer soltera puedes experimentar en todos los aspectos hasta encontrar aquello que te dé bienestar y te haga crecer. Desde irte a alguna región pobre de tu país a educar a niños, hasta practicar deportes extremos o experimentar con tu sexualidad, ¡todo es posible!

Casarse y encontrar al hombre perfecto puede no pasar o no pasar pronto, pero existen otras alternativas para tener una vida plena. ¡Experimenta!