Una boda es un evento que puede llegar a ser realmente muy caro, sobre todo si no planeas las cosas de forma adecuada. Por lo tanto, establecer un presupuesto es una de las primeras cosas que debes hacer en cuanto comiences con la planificación del gran día.
5 consejos para que te mantengas dentro de tu presupuesto de bodas

De acuerdo con el planificador de bodas David Tutera, no hace falta que tu presupuesto sea millonario para que consigas tener una boda digna de la realeza, más bien lo que debes hacer es gastar cada peso que tengas de forma inteligente.
Ahora que el primer paso está muy claro, una vez que (junto con tu pareja) hayas establecido el presupuesto de tu boda, aquí están algunos consejos que David siempre comparte con sus novias y que los ayudarán a mantenerse dentro de las cifras.
#5 Elige flores de temporada

La decoración de las bodas siempre está rodeada de flores, si es tu idea lo mejor que puedes hacer es comprar aquellas que son de temporada y debes elegir sólo dos tipos de ellas. Así mismo planea cómo reutilizar los adornos florales que usarás en la ceremonia dentro del espacio de la recepción.
#4 Has la boda en EL salón

Si rentas un lugar que por sí mismo ya sea hermoso, requerirás decorarlo mínimamente y por lo tanto gastarás menos. Incluso podrías sólo colocar un fino conjunto de telas y lucirá espectacular. Piensa en un jardín o la playa, la naturaleza será tu escenario perfecto.
Te sugerimos: 13 decoraciones para bodas reciclando frascos
#3 Piensa en un pastel pequeño

Claro, amamos los pasteles de bodas enormes, sin embargo siendo sincera la mayoría de tus invitados estarán ocupados bailando que ni siquiera lo van a probar. Ahorrarás mucho dinero si eliges uno que sea de dos pisos, hermoso sí, para que todos lo vean al momento de cortarlo.
#2 No cambies de vestido

Algo que se está volviendo tendencia entre las novias es usar un vestido para la ceremonia y otro para la recepción pero, eso no es nada barato. En lugar de cambiar tu ajuar por completo opta por cambios simples, como usar joyería diferente o agregar una cinta como adorno.
#1 Revisa bien tus opciones

Si bien los materiales impresos, como las invitaciones, y otros detalles decorativos son un indicativo de cómo será tu boda, no hay razón para que cuesten una fortuna. Busca entre opciones que luzcan elegantes pero no sean las más caras y no descartes hacer algunas por ti misma.
La organización de la boda es algo que pone a la mayoría de las novias de cabeza, no te angusties. Si aprendes a gastar inteligentemente en cosas mínimas, podrás invertir en lo que realmente necesitas para tener el evento de tus sueños. ¡Mucha suerte!
Tienes que ver: Cómo planificar una boda perfecta






