Adoptar una mascota es mucho más que llevarla a casa y darle de comer. Hay muchos desafíos y cosas importantes que tienes que considerar antes de adoptar una mascota. Así que ¿cómo sabes si estás preparado? Presta atención a estas señales:
4 señales que te dio la vida que significan que estás preparado para una mascota

1. Eres el primero que se ofrece para cuidar las mascotas de tus amigos

¿Un amigo necesita que le des de comer a su gato mientras él está de viaje? Allí estarás. ¿Tu tía te pregunta si puedes quedarte en su casa el fin de semana para cuidar a sus dos chihuahuas? ¡Será como estar de vacaciones para ti!
Si eres la primera persona en la que tus amigos piensan cuando hay que cuidar a sus mascotas, es una señal de que estás listo para tener la tuya.
2. Has hecho un inventario de tu vida y sabes qué tipo de mascota encajaría
No todas las mascotas son ideales para todas las personas, especialmente cuando uno hace un inventario consciente de su vida y reconoce sus fallas y limitaciones. Si no te gusta hacer ejercicio es mejor que te mantengas alejado de los perros siberianos, que necesitan mucho ejercicio. Pero si ya conoces tus defectos y virtudes, y has encontrado la mascota perfecta para encajar en tu estilo de vida, estás listo para llevarla a casa.
3. Conoces todo lo que implica tener una mascota

Además del amor que van a compartir y la compañía que una mascota va a representar en tu vida, también eres consciente de todo lo que implica tener una mascota: conseguir a alguien que se quede con tu mascota cuando salgas de viaje, que puede enfermar, que puede hacer algunos desastres en la casa, que va a ensuciar, que se puede lastimar, etc.
4. Cuentas con el presupuesto para cuidar bien de una mascota
Una mascota genera gastos y lo sabes. No es solo el alimento; también está el veterinario, las vacunas, los juguetes, los imprevistos, la esterilización. Y como eres una persona responsable, ya has hecho las cuentas y sabes que cuentas con el presupuesto para cuidar bien de una mascota.
Si te has sentido identificado con estas señales, ¡felicidades! Estás preparado para tener una mascota. Y si todavía no estás convencido, tienes que conocer estos 7 beneficios ocultos de tener una mascota.







