Lifestyle

4 formas de ser una MUJER independiente en una relación de pareja

Muchas veces, las relaciones de pareja, por más buenas y saludables que sean, pueden ser también agobiantes. Sobre todo para las mujeres, que se encargan no sólo de la relación, sino también de la casa, el trabajo y los hijos.

PUBLICIDAD

Además, la dependencia emocional no es buena. Para que nada de esto te suceda y puedas ser feliz contigo misma, te recomendamos leas sobre las formas de fomentar tu independencia aun si estás en una relación.

#1 Teniendo tiempo para una misma

Imagen Thinkstock

Con frecuencia, es común sentirse abrumada en una relación, especialmente si estás invirtiendo tu tiempo atendiendo las necesidades de otras personas, olvidándote de ti misma.

En estas situaciones, es muy importante tomarse un tiempo fuera de toda rutina haciendo algo que disfrutes y te despeje, como un paseo por el parque, un baño relajante, un masaje o un rato para cuidar tu belleza.

Lee más: Tips para ser una mujer fuerte e independiente

#2 Frecuentando los amigos

Imagen Thinkstock

Las relaciones de pareja quitan tiempo, pero eso no debe ser razón para dejar de frecuentar a los amigos. Una manera de ser una mujer independiente en una relación de pareja, es seguir manteniendo contacto con los amigos, viejos y nuevos.

Aunque sea un día a la semana, tómate un tiempo para estar con ellos, tomar un café y hablar sobre las cosas de la vida.

Lee más: ¿Puedo ser independiente estando en pareja?

#3 Manteniendo las aficiones

Imagen thinkstock

Una manera muy importante y productiva para disfrutar el tiempo que una misma merece, es manteniendo las aficiones.

El gimnasio, canto, baile o arte, cualquiera sea, tiene la capacidad de desconectarnos del mundo que nos rodea por un ratito, sobre todo de los problemas y las responsabilidades.

Lee más: 5 mitos que pueden arruinar una relación

#4 Comunicación abierta con él

Imagen Thinkstock

Si te sientes agobiada por la relación de pareja y las responsabilidades que ello trae consigo, es muy importante hablarlo con tu compañero. La comunicación es la base de toda relación, y en vez de que tus necesidades sean un monólogo, compártelas para conseguir una comprensión más profunda.

PUBLICIDAD

Lee más: 4 pasos para mejorar la comunicación en pareja

¿Qué opinas de estas 4 formas de ser una MUJER independiente en una relación de pareja? ¿De qué otra manera lo harías? ¡Cuéntanos!