Lifestyle

10 destinos ideales y poco convencionales para tu luna de miel

No es un viaje cualquiera, te acabas de casar y mereces celebrar el amor a lo grande. Por eso, elegir el destino para la luna de miel es importante: lo guardarás en tu memoria para siempre y será el inicio, el puntapié de tu vida 'de a dos'.

PUBLICIDAD

Opta por uno de estos lugares para viajar en pareja y ten la mejor aventura de tu vida. ¡Que viva el amor!

#1 Kioto

Kioto es una ciudad llena de cerezos. Cada abril, cuando florecen, se vuelve mágica y esa es solamente una de las razones por las que es un gran destino para ir en pareja.

Imagen Thinkstock

Los templos zen, los palacios, las colinas y los puentes completan el encanto oriental. Además, se pueden visitar las cercanas Osaka, Tokio e Hiroshima.

Imagen thinkstock

¿Qué hacer?

Los templos imperdibles son Shinto Inari y Kiyomizu-dera. No te puedes marchar sin pasear por el Jardín Botánico frente al Río Kamogawa, el jardín Shosei-en, el cementerio Higashi Otani y la zona de Higashiyama. En agosto también puedes disfrutar del festival Sennichi Mairi.

Imagen thinkstock

¿Dónde hospedarte?

Hotel Mume Hotel boutique. Pequeño, con sólo 7 habitaciones, cada una con diferente decoración. Bien situado, la atención es lo mejor, cualquier cosa que preguntas es un despliegue de medios y explicaciones para satisfacerte. Otra opción es el El Ritz-Carlton, Kyoto, nombrado The Best Hotel in Japan por los premios Readers 'Choice Awards de Condé Nast Traveler.

Ubicación geográfica

La ciudad japonesa queda en la parte central de la isla de Honshu y es la capital de la prefectura homónima.

Lo mejor que puedes visitar allí

El Museo de Manga es una de las máximas y más recientes atracciones con más de 300 mil exhibiciones. Si amas la cultura oriental, también puedes convertirte en geisha o samurái en los estudios de henshin de la ciudad.

#2 Machu Picchu

Si tú y tu pareja son activos y les gusta el trekking, hacer el camino del Inca es una gran opción para arrancar una vida juntos. El recorrido es de unos 43 kilómetros y a paso intenso se puede hacer en 3 o 4 días. Empieza en el pueblo de Pisqacucho y culmina en la ciudad antigua Machupicchu, ingresando por Puerta del Sol, en medio de la selva de Cusco.

Imagen Thinkstock

¿Qué hacer?

Además de hacer el camino del Inca, puedes visitar la ciudad de Cusco. Debes reservar con mínimo 6 meses de anticipación, porque sólo pueden ingresar 180 turistas al día y los cupos se agotan muy rápido. Lo ideal es viajar de abril a octubre, pues el clima es seco y caliente. Ten en cuenta que el terreno es irregular, exigente y la altura no perdona. ¡Hay que estar en forma!

Imagen Thinkstock

¿Dónde hospedarte?

Existen áreas de campamento, vigiladas y señalizadas. Dormir en la vera del camino hará que la experiencia sea completa y muy gratificante. Asesórate bien con una agencia sobre qué llevar y las prendas adecuadas para vestir. Recuerda que es un sitio histórico cultural y hay que preservarlo como tal.

Ubicación geográfica

Está localizado en la Cordillera Oriental en el sur de Perú, a 2.430 metros sobre el nivel del mar.

Lo mejor que puedes comer allí

Además de probar las bebidas chicha y pisco, hay tres comidas que deberías ordenar antes de abandonar Perú. Los tamales, alimento a base de maíz relleno de carnes, vegetales y salsa; ceviche de pescado, mixto, de pulpo o de conchas negras; y la cancha serrana, maíz tostado y frito en aceite o manteca.

Imagen thinkstock

#3 Recorrido por Islandia

Si tienes al menos unos diez días para viajar, lo mejor sería recorrer Islandia. ¡No te quedes en un solo lugar! Aprovecha para dar vueltas por la isla y ver lo glaciares, las playas de arena negra con cubos de hielo y las auroras boreales.

Imagen Shutterstock

Es verdad que hace mucho frío, sobretodo en el norte. La temperatura mínima en invierno es de -15º C y la máxima de 5º C, por eso lo ideal es viajar en verano que hay muchas más horas de luz y la temperatura oscila entre los 10º C y los 20º C.

Imagen Thinkstock

¿Qué hacer?

Prepárate para recorrer la cascada de Gullfoss, la de Pingvellir y la de Reykjavik. También visita el glaciar en Jökulsárlón. No te vayas de Islandia sin ver el edificio Harpa por la noche ni comer un perrito caliente en Baejarins Beztu Pylsur, el puesto más famoso de Reykjavik.

Imagen Getty images

¿Dónde hospedarte?

Una de las mejores opciones es el hotel Húsafell, cerca de las cascadas Hraunfossar y Barnafoss y del manantial Deildartunguhver. Sus piscinas termales son ideales para descansar después de un largo día de caminata y mucho frío.

Ubicación geográfica

Es la segunda isla más grande de Europa, después de Gran Bretaña. Está localizada en el Océano Atlántico, cerca de Groenlandia, al sur del Círculo Polar Ártico. Tiene 331 mil habitantes.

Lo mejor que puedes ver allí

Una de las tantas razones por las que Islandia es el destino de tus sueños es que se le considera el mejor lugar para ver auroras boreales. Entre agosto y mediados de abril es la mejor época para disfrutarlas. Se puede ver entre las 6 de la tarde y 4 de la mañana, si el día está despejado.

Imagen Thinkstock

#4 Safari por el Parque Nacional Serengeti

Ames los animales o no, irte de safari en tu luna de miel será épico. Podrás ver animales salvajes, como los leopardos y las chitas en las zonas de Moru Kopjes y Seroneras, o grandes rebaños en los lagos Lagarja y Masak.

Imagen Thinkstock

¿Qué hacer?

No puedes perderte los Llanos Kakesio, el Valle Escondido y los Ngum Kopjes Soito. Obviamente el parque es inmenso, por eso, necesitarás varios días para recorrer su basto paisaje y divisar la variada fauna.

Imagen Thinkstock

¿Dónde hospedarte?

No vamos a proponerte dormir en carpa, claro está. Hay opciones tanto de cabañas como de hoteles dentro del safari. Incluyen todos los servicios de lujo como piscinas, restaurantes y shows en vivo. También puedes pasar la noche en un campamento móvil. ¿Te animarías?

Imagen Thinkstock

Ubicación geográfica

El Parque Nacional Serengeti está al norte de Tanzania, pero también comparte tierras con Kenia. Es un área natural reservada, por eso está tan bien conservada.

¿Cuándo viajar?

Los periodos de mayores migraciones son de enero a febrero, cuando el tiempo es seco y caliente, con precipitaciones aisladas. Aquí puedes conocer más sobre el mejor momento ideal para ir de safari a Tanzania.

Imagen Thinkstock

#5 Costa de Zakynthos

La playa Navagio es el destino de ensueño que hará florecer el amor. Los acantilados de mármol blanco de esta zona son imponentes, y las playas de arena y agua cristalina te dejarán con la boca abierta.

Imagen Shutterstock

La playa se popularizó en octubre de 1980, cuando un carguero encalló y fue abandonado mientras era perseguido por la armada griega. ¡Qué gran descubrimiento!

¿Qué hacer?

Por la noches podrás disfrutar de una cena al compás del folklore griego de Zakynthos o visitar la ciudad de Zante y la aldea Bohali. Durante el día hay varias opciones que incluyen navegar en crucero, avistamiento de tortugas, visitar el parque acuático Zante Water Village y practicar saltos desde el acantilado, para los más intrépidos.

Imagen Thinkstock

¿Dónde hospedarte?

Los mejores hoteles de la zona son el Olea All Suite Hotel y Lesante Blu Exclusive Beach Resort, ideales para parejas.

Ubicación geográfica

La playa Navagio está en la isla griega de Zakynthos, sobre el Mar Jónico. Aparte de su belleza natural, su atractivo está en el aislamiento que proporciona una tranquilidad e intimidad insuperables. Nada peor que irte de luna de miel y encontrarte con un vecino.

Lo mejor que puedes comer allí

No puedes marcharte sin probar el mousakás, un pastel tradicional de capas de berenjenas, patatas, carne picada y bechamel. La tzatziki, salsa de yogur griego, pepino y ajo y el dolmadakia, que son hojas de parra rellenas de arroz y/o carne, acompañadas de una salsa de huevo y limón, llamada avgolémono.

Imagen shutterstock

Los tomates y pimientos asados rellenos de arroz y carne picada, conocidos como yemistá, también son otra opción válida, entre las delicias que ofrece la gastronomía griega.

Imagen Thinkstock

#6 Ko Phi Phi

Además de su envidiable belleza, los archipiélagos tailandeses de Ko Phi Phi son increíblemente populares, ya que aquí grabó su película La playa el actor Leonardo DiCaprio.

Imagen Thinkstock

Si buscas un lugar con vida nocturna, fiesta y celebración, este es tu paraíso en la tierra. Hablamos de precios muy bajos, islas paradisíacas y opciones para salir de noche a comer y bailar en pareja.

Imagen Thinkstock

¿Qué hacer?

Las opciones van desde pasear en yate, escalar montañas y hacer snorkel, hasta bucear con tortugas o tiburones. Hay mucho por recorrer, parques nacionales para visitar y distintas playas para tomar el sol y beber un trago.

Imagen thinkstock

¿Dónde hospedarte?

Uno de los mejores lugares es el Zeavola Resort, que queda en Laem Thong, la parte más tranquila de la isla.

Ubicación geográfica

Estas cuatro islas forman un archipiélago localizado en el mar de Andamán, al sur de Tailandia.

¿Cuándo viajar?

Lo ideal es de noviembre a abril, en la estación seca. El día antes o el posterior a la luna llena se celebra siempre la Full Moon Party de Koh Phangan y desborda de gente. Es bueno saberlo ya que, si lo que buscas es tranquilidad, es mejor evitar la isla en esta temporada.

Imagen Shutterstock

#7 Lago Moraine

El lago Moraine está en un valle rodeado de glaciares. Por el deshielo y los sedimentos, el agua tiene una tonalidad azul y verdosa que lo hace encantador en un marco de bosques de pinos, usualmente nevados. La zona además está llena de cumbres, cascadas y grutas.

Imagen Shutterstock

¿Qué hacer?

Este lugar es ideal para los amantes de la fotografía, y el senderismo es una buena manera de conseguir tomas alucinantes. Es una zona con osos, por eso hay que tomar algunas precauciones y asesorarse bien antes de lanzarse a la aventura. Otra opción ideal es hacer kayak, navegar en bote y hacer escalada.

¿Dónde hospedarte?

Hay varias opciones para cada presupuesto. ¿Una recomendación? El Falcon Crest Lodge, uno de los mejores resorts en el centro de Canmore, un poblado cercano al Parque Nacional Banff y a 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Calgary. Es un alojamiento comprometido con el medio ambiente.

Ubicación geográfica

El lago Moraine queda en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Está a 1,884 metros sobre el nivel del mar, rodeado por el valle de los Diez Picos. La ciudad más cercana está a 14 kilómetros y es Lago Louise.

Curiosidades sobre este destino

Si te suena familiar es porque, probablemente, ya hayas visto fotos del lago Moraine antes. Está entre las imágenes de vista previa principales del sistema Android, era uno de los fondos de Windows 7 y se usó en el reverso de los billetes de 20 dólares canadienses en 1969 y en 1979.

#8 Isla Moorea

¿Te imaginas una luna de miel en la Polinesia Francesa? Esta isla está rodeada de un arrecife coralino y en sus aguas cristalinas se trasluce toda la vida marina que puedas imaginar.

Imagen shutterstock

Hay varios saltos de agua y cascadas. También miradores para disfrutar de la belleza natural de la isla, entre la que se divisan plantaciones de piña, aguacates, pomelos, vainilla, mango y naranja.

¿Qué hacer?

Puedes bucear para apreciar la gran variedad de corales y criaturas submarinas, o bañarte con ballenas, tiburones, rayas y delfines. Otras opciones para los más adictos a la adrenalina son los safaris 4x4, pesca y jet ski.

Imagen Thinkstock

¿Dónde hospedarte?

Sofitel Moorea Ia Ora Beach Resort no es un alojamiento tradicional, son bungalós sobre el agua; aunque también tienes la opción de quedarte sobre tierra firme en la playa o rodeado por jardines. Además, tiene un restaurante para probar la cocina polinesia.

Imagen thinkstock

Ubicación geográfica

La isla Mo'oera forma parte de las Islas de la Sociedad. Es una de las más alta dentro de la Polinesia Francesa. Queda a unos diecisiete kilómetros al noroeste de Tahití, donde está el aeropuerto internacional.

Curiosidades de la isla

¿Sabías que el tamaño de las construcciones está determinado por la altura de las palmeras? ¡Por supuesto, no hay rascacielos! Otra dato curioso: se acostumbra irse de la isla tatuado (sí, tatuado) y danzar a la luz de las antorchas. Son dos musts increíbles.

Imagen Thinkstock

#9 Islas Cook

Hay islas ideales para conocer durante la luna de miel, porque crean un ambiente de romanticismo, son tranquilas y más exclusivas que otras. A Ibiza irías con amigos; a Sicilia, con familia; a Islas Cook, definitivamente con el amor de tu vida.

Imagen thinkstock

¿Qué hacer?

¿Sabías que estas islas tienen la reserva marina más grande del mundo? Es dos veces el tamaño de Francia. Por eso, es uno de los lugares dónde, gracias a sus aguas cristalinas, se pueden ver lo más bellos arrecifes de coral y miles de especies de peces. Puedes realizar actividades acuáticas kiteboarding y navegación.

Imagen thinkstock

¿Dónde hospedarte?

Los viajeros recomiendan dos hoteles principalmente: Etu Moana y Rumours Luxury Villas y Spa. Ambos tienen playa privada y todas las comodidades con una estética caribeña. ¿Y lo mejor? Absoluta tranquilidad.

Ubicación geográfica

Las Islas Cook son un archipiélago de 15 islas con un gobierno de libre asociación con Nueva Zelanda. Está ubicado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. El aeropuerto internacional está en la ciudad de Rarotonga.

Lo mejor que puedes hacer /comer/conocer allí

Tres cosas que sí o sí tiene que conocer: mercado Punanga Nui, la selva tropical y The Mooring (restaurante de comida típica neozelandesa y mariscos). Para tu tranquilidad, tanto el maorí como el inglés son los idiomas oficiales, así que no tendrás problemas para comunicarte.

#10 Marruecos

¿Te animas al choque de culturas y la inmensidad del desierto? ¡Este es tu destino! 'Nueva vida, nuevo lugar' es un buen lema. Amarás la comida, la cultura y los paisajes de Marruecos, ¡y no te olvides de todos los objetos que podrás comprar!

Imagen thinkstock

¿Qué hacer?

Primero visitar la Medina de Marrakech, que es Patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas, mercados y la mezquita te fascinarán. Si quieres costa, visita Agadir o Essaouira y recorre la montaña en Rift, después de atravesar el desierto del Sáhara. También acude a Chauen, el pueblo azul de Marruecos, que es muy tranquilo.

Imagen thinkstock

¿Dónde hospedarte?

Algo esencial en este viaje es atreverte a pasar la noche en el desierto. También puedes hospedarte en la ciudad Zagora, que es la puerta al desierto del Sahara. Es encantadora y pacífica. De ahí podrás tomar la excursión con los camellos. ¡Es muy divertida y jamás verás más estrellas en tu vida!

Imagen Thinkstock

Ubicación geográfica

Marruecos queda a menos de 20 kilómetros de Gibraltar, la colonia inglesa en territorio español, divididos por el estrecho de Gibraltar justamente. Puedes tomar un ferry en las ciudades españolas de Tarifa o Algeciras, o volar hasta allí. Este país africano está ubicado al norte del continente y sus costas dan al Océano Atlántico y al mar Mediterráneo.

Lo mejor que puedes comer allí

Buena noticia para los vegetarianos, pues tendrán muchas opciones aquí. ¿Qué tienes que probar? El tajine, un guiso que se cuece en un recipiente de barro. También el famoso cuscús con pollo, cordero, pescado o verduras, y la bastela, un bocadillo agridulce hecho con capas de hojaldre rellenas de una pasta de almendra y láminas de carne con canela y azúcar.

Imagen Thinkstock

No te pierdas:

PUBLICIDAD