Ya todas sabemos que los maniquíes de las tiendas de ropa tienen proporciones poco realistas. No solo son delgados sino que muchas veces tienden a ser deformes y nada parecidos a los seres humanos. Si bien casi todas hemos aceptado esta realidad, una clienta se indignó con los delgados maniquíes de la reconocida tienda Topshop, y decidió hacer pública su queja.
Topshop cambiará sus maniquíes debido a las quejas

Se trata de la británica Laura Berry que escribió un largo mensaje en la página de Facebook de la marca. En su mensaje contaba cómo había quedado perpleja con un maniquí en particular, que exhibía unos jeans similares a los que quería comprar.
Lejos de la realidad

Berry cuestionó los prototipos de cuerpos que la tienda está abalando al mostrar su ropa en maniquíes que no representan el cuerpo normal de una mujer.
“Si se dieron cuenta, estamos en 2015. Un momento en que me gustaría creer que estamos conscientes de los parámetros irreales impuestos por la industria de la moda. Todos los días me rodea de mujeres y hombres fuertes que luchan constantemente con la imagen corporal (...) y me encantaría escuchar cómo justifican el maniquí ridículamente delgado en su tienda de Bristol” comentó Berry en Facebook.
Su comentario inició el debate y cientos de personas opinaron sobre este tema. Los representantes de la marca Topshop le respondieron a Berry por el mismo medio y de forma pública.
La marca explicó que los maniquíes los provee una compañía que trabaja con muchas otras marcas y que para que sean más prácticos, deben ser un poco más delgados para que sea más fácil ponerles o sacarlas la ropa, aunque eso no quiere decir que representen a una mujer normal. Aun así, Topshop se disculpó públicamente y aseguró que eliminarán este tipo de maniquí de sus tiendas luego de las múltiples quejas recibidas.
Por más que sabemos que los maniquíes no son una fiel imitación del cuerpo humano, sin duda es una gran iniciativa de la marca el hecho de escuchar a sus clientes, disculparse y cambiar aquello que no funciona.
¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Estás de acuerdo con que los maniquíes sean más reales?


