Algunas mujeres creen que con sólo elegir un par de zapatos blancos o de color claro, es suficiente para complementar el vestido de novia. Pero no es tan sencillo como parece.
Tips para elegir los zapatos perfectos para tu boda

No sólo hay que pensar que se trata de una ocasión súper importante, y que debes lucir bella de cabeza a los pies, sino también que debes caminar, saludar y bailar toda la noche con el mismo calzado.
Para elegir los zapatos para tu boda, te recomendamos tengas en cuenta lo siguiente:
El dinero
Lo primero, antes que nada, determina la cantidad de dinero que dispones para comprar tus zapatos. Lamentablemente, el tema del precio sigue siendo el factor más importante a la hora de comprar unos zapatos.
Combina con el vestido
Para el segundo paso, debes haber elegido primero tu vestido de novia. Lleva una muestra de la tela para elegir los zapatos, especialmente si pretendes que zapatos y vestidos sean del mismo color.

Longitud del vestido
Mide la longitud del vestido de novia para determinar el tipo de talón y el alto del taco de tus zapatos.
No te pierdas: Tendencias en vestidos de novia 2014
El estilo del vestido
Otro punto importante es determinar el estilo del vestido de bodas. Para una boda tradicional, el vestido y los zapatos deben seguir la misma línea. En cambio, si eligieron una boda en la playa, con unas chatitas o unas sandalias blancas estarás al tono.
El lugar
El lugar donde se lleva a cabo la boda también es fundamental para decidir los zapatos. Una boda pequeña, como en el patio trasero de la casa, usando un calzado de raso, ten por seguro que éstos terminarán verdes por el pasto. Si se trata de una boda de invierno, lo mejor es optar por un calzado cerrado.

El tamaño justo
Ten en cuenta que estarás todo el día usando los zapatos el día de tu boda. Por ello, además de ser cómodos para tu pie, evita que sean demasiado pequeños o muy grandes.
Usa los zapatos antes de la boda
Para que un par de tacones resulten más cómodos en tu gran día, te recomendamos los uses en algunas oportunidades antes de la fiesta. Usándolos una o dos horas unos días antes del casamiento, evitarás dolorosas ampollas en tus pies.
Ve a una tienda
Comprar tus zapatos de novia por Internet puede resultar tentador por la variedad de tiendas online y sus precios accesibles. Pero lo mejor en tema de calzado, es comprar tus zapatos de bodas en una tienda y seleccionar el más hermoso y cómodo. Y esto sólo lo conseguirás si te los pruebas y caminas con ellos antes.
Ver también: Decoración de uñas de boda
¿Cómo fue que elegiste tus zapatos el día de tu boda?









