Lifestyle

Tendencias otoño-invierno 2010

Poco a poco nos acercamos a la próxima estación que se avecina. Y no hablo de paradas de trenes sino de las estaciones climáticas. Es por ello que los diseñadores, las grandes firmas y toda tienda de vestimenta ya está anunciando sus nuevas colecciones para los climas que se proyectan para el fin del 2009 y el comienzo del 2010.

PUBLICIDAD

Dado que el mundo de la moda se rige por lo que ocurre en el norte, es que me centraré en las tendencias otoño-invierno que ya se están haciendo presente en todas las campañas publicitarias de lo que vendrá. Para hoy les invito a descubrir cuáles serán las tendencias en colores para las estaciones que se aproximan.

Les presentaré el catálogo de tendencias de colores para el otoño-invierno 2009/2010 a cargo de TFL, realizado en asociación con los diseñadores Carmen Rimoldi y Sergio Belloni. Las preferencias en colores fueron divididas en tres categorías dependiendo de las consideraciones de la moda y el estilo.

Por un lado está la paleta de colores Chic (la columna a la izquierda de la imagen), inspirada en impresiones digitales y hologramas. Está dominada por colores sólidos y tonos fríos. Colores tierra y azul noche son los que priman, aunque tiene la distinción de un color rosa-violeta. El resultado debe generarse de una interacción entre los azules y los marrones, que abren la exploración hacia los elementos del planeta Tierra.

La paleta Clásica (la del medio de la imagen) se caracteriza por las combinaciones de colores de la naturaleza: verdes, marrones y amarillos. Intercalados con el color gris.

Por último está la paleta de colores Casual (la columna a la derecha de la imagen), en la que prima el color rosa y violeta. El toque especial lo da su combinación con el color anaranjado.

Estos colores se centran en las tendencias para las prendas de cuero, pero pueden ser adaptadas a todo tipo de vestimenta. Todas ellas se encuentran dentro del catálogo denominado “Tendencias de colores e inspiraciones de moda”.

Yo me quedo con la paleta de clores Chic.