Moda
¿Te acuerdas de aquellos mini monederos que llevaban las abuelas? Ahora son lujosos y se cuelgan del cuello
Las carteras minúsculas se vuelven casi una joya de temporada. No estamos seguras de que sean muy funcionales una vez que ya nadie usa monedas y a duras penas cabe un labial, pero muchos diseñadores las pronosticaron como lo más fuerte para la próxima temporada.

Esos tiempos gloriosos en los que estaban de moda las shopping bags -esas carteras gigantes en donde nuestra vida nadaba en un tremendo desorden- se han extinguido. Ahora los diseñadores proponen que salgamos a la calle con unas mini carteras.
Getty Images
Parecen más que bolsas, unos lujosos estuches de labial o una versión muy sofisticada de esos monederos de abuela que nos recuerdan esa costumbre de enrollar todo en una miniscula cartera de cuero que hasta el día de hoy no sabemos cómo no perdían.
Getty Images
Esas piezas minúsculas y cuadradas que penden del cuello las puso la marca Valentino a desfilar en su más reciente colección. Acompañadas de otro mini carriel de cuero, parece que de lo que se trata por estos días es de que andemos ligeras. Nos preguntamos si al menos una tarjeta de crédito cabe ahí, o tendrémos que salir mejor con los billetes doblados hasta su mínima expresión o con meras monedas...¿monedas?
Getty Images
Pero que un diseñador se encapriche con carteras ultra pequeñas no es sufieciente para que quede creada una tendencia. Sin embargo, en París la casa Hermés pareció coquetear con la misma idea. Esta vez redondos y de cuero, la marca francesa les puso una lujosa cadena metálica y creó uno de los accesorios más inesperados de la temporada.
Getty Images
Cuando Givenchy puso a desfilar a sus modelos con estos monederos sobre el cuello creó la posibilidad de llevarlos además como verdaderos collares.
Getty Images
Louis Vuitton desbordó la idea de un monedero y creó un mini baúl metálico para llevar el celular. Es, a la final, el único y verdadero accesorio que nunca dejarás en casa.
Getty Images
Sin llegar a esos extremos, en general la tendencia en carteras para la primavera del 2017 dicta que los mejor será olvidarnos de una vez por todas de las pesadas y amplias bolsas y concentrarnos en pequeños accesorios que parece más una pieza de coquetería.
Getty ImagesRelacionados: