Lifestyle

SOS: No soporto los tacones, pero me gustan

Pareciera que para nosotras la belleza y el sufrimiento van de la mano, pues pasamos muchas penas para vernos o sentirnos bien, como si el dolor fuera pan de cada día; por ejemplo las dietas, la depilación, el maquillaje, los tintes y claro, los zapatos de tacón.

PUBLICIDAD

Sobre esto último: ¿Cuántas no somos amantes de los tacones pero tenemos que guardar el secreto porque  no soportamos usarlos?

Bueno, pues yo soy una de ellas y por más enamorada que me deje un par en el aparador, simplemente sé que no son para mí. Pero como la vanidad puede más, me he dado a la tarea de buscar opciones para lucir zapatos altos sin llorar y con gusto las comparto a continuación:

Zapatos de Gamuza

Imagen Thinkstock

Si tu problema son los odiados juanetes o tienes la punta del pie ancha y no resistes la presión que un zapato alto ejerce sobre ésta, entonces busca zapatos de gamuza, los cuales se amoldan a tus pies porque están hechos de piel curtida muy fina y flexible.

Este material puede ser tu gran aliado cuando busques zapatos altos, ya sean botas o de vestir. Desde que descubrí la gamuza, ¡no la dejo por nada!

Tacón corrido

Imagen Thinkstock

Usar zapatos con tacón corrido o de plataforma también es una buena idea si te cansas mucho con el tacón de aguja . Esto es porque este tipo de zapatos distribuyen el peso y no se carga todo en un solo punto.

Plantillas acolchonadas

Imagen Thinkstock

No hay mejor alivio para tus pies al usar zapatos altos que unas plantillas acolchonadas, pues le dan un soporte suave al pie, te evitan cansancio y la formación de callos, por lo tanto el malestar. 

Descansa tus pies

Imagen Thinkstock

Después de un día pesado no olvides descansar tus pies. Puedes remojarlos en agua con sal para la hinchazón, y para ayudar a la circulación recuéstate con las piernas en alto, así bajarás la inflamación y los dejarás listos pata otro día de tacones.

PUBLICIDAD

Nunca más volverás a estar peleada con verte y sentirte bien si sigues estos pequeños pero prácticos consejos, ¿se te ocurre otro?

Si aún no te convences de usar zapatos altos, entonces quizá quieras leer más sobre los beneficios de caminar con zapatos de tacón.

Relacionados: