Se vienen los flecos
Como si se tratara realmente de otra época, una nueva tendencia se suma a esta nueva temporada, con prendas que buscan combatir el frió con gran elegancia y estilo. Esta vez los que llegan para quedarse son los flecos. En la temporada anterior los volados colmaron las pasarelas, y esta vez los flecos se llevan los aplausos.
Se suman en todo tipo de prendas, vestidos, faldas, cuellos, mangas... Pero si hay un punto en común, la clásica combinación blanco y negro. Una de las grandes desventajas de los flecos es parecer vulgar, por eso para contrarrestar, te conviene optar por colores clásicos que dejen a los flecos ser los verdaderos protagonistas de tu atuendo.
Andrew GN plantea una minifalda de lana deshilachada acompañada de un jersey de punto grosso. Así como también Fendi diseñada otra minifalda a base de tiras de cuero negro superpuestas en forma de cascada. Una variante es la propuesta de La Perla con un vestido negro cruzado con doble botonadura y acabado de pelo.
Para un estilo más femenino Allessandro Dell´Acqua propone una minifalda de tubo blanca con aplicaciones de pelo. De manera innovadora en esta tendencia los detalles de color se intuyen bajo la falda deshilachada y ligeramente abullonada de Alberta Ferretti. Christian Lacroix, por otra parte, opta por un "total look noir" compuesto por una minifalda y chaqueta corta de amplia solapa, realmente bellisima.
El diseño de Prada se compone por miles de tiras plastificadas aplicadas a la falda en forma de cascada, que en mi opinión terminan pareciendo cuentas brillantes. Para un estilo más juvenil la marca Dsquared2 apuesta por una minifalda de pelo que acaricia la silueta globo.
Y por último, el vestido de gala de Marchesa se compone de capas de tul y un sinfín de capas de pluma, en la simple combinación de blanco y negro.
Vía|Vogue