Tiene en su historial más de 600 portadas de revista. Su belleza es tan universal que cuando va a Italia, los italianos piensan que es de allá, igual que cuando va a Suramérica. Hace poco una foto indiscreta mostró que su cuerpo no era perfecto y el mundo, que ha sido su testigo por más de tres décadas, terminó por admirarla más. Cumplió 50 años y se despidió de las pasarelas. Aquí sus momentos más emblemáticos. Por Angélica Gallón S.
Getty
PUBLICIDAD
2/12
La nueva era sin azúcar: Con el aumento del interés por una vida más sana y por el ejercicio, toda la industria a principios de los 90 se volcó a capturar nuevas audiencias con sus productos bajos en azúcar. En este comercial, que lanzaba la Diet Pepsi, en 1991, Cindy Crawford se coló en los televisores y corazones de todo el mundo. Se volvió el estandarte de la nueva mujer que todas querían ser.
PUBLICIDAD
3/12
Modelos, nuevas musas de la moda: Cindy Crawford fue una eterna musa de las colecciones de los diseñadores que marcaban el principio de la década de los 90 como Versace, Giorgio Armani y Karl Lagerfeld. Aquí, la modelo desfilando un vestido de plástico de la colección de 1993 Lagerfeld en donde aún se puede ver una silueta mucho más redonda y gruesa que las que ostentan las modelos hoy.
Getty
PUBLICIDAD
4/12
No solo modelos, empresarias: Otro de los elementos en los que innovó Cindy Crawford, es que no se conformó con ser la reina de las pasarelas. Probó hacer el salto al cine pero, como actuar no se le daba, optó por crear unos videos de hacer ejercicio en casa que la volvió la chica más querida entre todas las mujeres americanas que aprendieron de ella a llevar una cintura más torneada.
PUBLICIDAD
5/12
Celebrities de pasarela: Las modelos dejaron de ser solo protagonistas de las pasarelas y empezaron a colarse en el mundo del entretenimiento. Eso era algo impensable en otras décadas de las cuales si apenas recordamos los nombres de modelos como Twiggy. Con un bello vestido rojo, Cindy Crawford y el actor William Baldwin fueron los presentadores de BlockBuster Entertainment Awards, en 1994.
PUBLICIDAD
6/12
Las primeras Tops de la historia: Cindy Crawford y Claudia Schiffer fueron las primeras modelos en ser bautizadas como “Top”, sus salarios llegaron a ser tan altos que ellas solían decir que les pagaban 10 mil dólares por levantarse. Fueron fieles protagonistas de los desfiles de unos de los diseñadores más emblemáticos de la década de los 90, Giorgio Armani. Aquí en el desfile Spring-Summer de 1995 del creador.
PUBLICIDAD
7/12
Casada y divorciada con un actor: la modelo se hizo más famosa cuando a sus 25 años se casó con el actor más reconocido del momento, Richard Gere que ya tenía 42 años. Sin embargo, el matrimonio terminó en un publicitado divorcio. En 1998, la modelo volvió a casarse con el empresario e íntimo amigo de George Clooney, Rande Gerber, con quien tuvo dos hijos, Presley y Kaia, y con quien aún mantiene una sólida relación.
PUBLICIDAD
8/12
A la defensa de los animales: Las campañas en contra del uso de pieles animales fueron muy populares en la década de los 90, y Cindy Crawford asumió la vocería encabezando anuncios como este. En 2004, esta campaña con su imagen inundó las calles de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
9/12
Desafiando estereotipos: Si bien Cindy había desafiado el estereotipo de modelo rubia y de ojos azules que caracterizaba a las americanas, Naomi, logró colarse como uno de los emblemas de la belleza mundial de piel morena. Aquí, casi dos décadas después, estas dos amigas se juntaron en un evento en el 2007 para recordar su gloria juntas.
PUBLICIDAD
10/12
Larga vida: Aunque la carrera de las modelos es corta, Cindy Crawford ha logrado mantenerse vigente durante décadas. Aún casi 20 años después de su debut, protagonizó semanas de la moda como en este desfile del colombiano Esteban Cortázar, en NY. Recientemente, Cindy Crawford anunció que se retiraba para siempre de las cámaras y la moda. Aunque pocos creen en una despedida definitiva.
PUBLICIDAD
11/12
La nueva Cindy: Kai Gerber quiso seguir los pasos de su madre. Después de debutar a los 10 años en la campaña infantil de Versace, ahora, a sus 14 años, firmó su primer contrato como modelo con la agencia IMG Models y ya ha protagonizado sesiones fotográficas con Vogue Teen. Su madre ha dejado claro en varias entrevistas que no hay ningún consejo que pueda aportarle más que alentarla a seguir su propio camino.
Getty
PUBLICIDAD
12/12
Escribe tus memorias: Para celebrar sus 50 años -que cumplió este fin de semana-, la modelo publicó su primer libro titulado Becoming, en donde recogió las anécdotas más importantes de su vida. A través de sus 250 páginas el libro rememora eventos importantes como esa primera pasarela en 1991 de Versace, en donde por primera vez, Cindy, Naomi, Claudia y Linda caminaron juntas en una pasarela al son de la canción "Freedom", de George Michael.