Desde el 2011, las baletas o flags llegaron gracias a diseñadores como Jimmy Choo, Prada y Manolo Blahnik y desde entonces se han mantenido dentro de las favoritas de las mujeres, gracias a su comodidad y belleza.
¿Por qué las mujeres aman las baletas?

Así que te contaremos algunas curiosidades de este tipo de calzado y las razones por las cuales siguen siendo tan populares, lo cual seguramente no cambiará en mucho tiempo.
¿Qué características tienen las baletas?
Conocidas también como flats (plano en inglés) o ballerinas, debido a su parecido con las zapatillas usadas por las bailarinas de ballet, tienen un aspecto fresco y muy juvenil y lucen bien con todo tipo de prendas, desde un vestido formal hasta unos jeans muy casuales.

Los primeros diseños de estos zapatos con un tacón de tan solo 127 milímetros, como máximo, tenían algunos adornos adicionales como cintas, cadenas de oro, joyas, entre otros ornamentos y se convirtieron rápidamente en una prenda infaltable en los clósets de todas las mujeres.
El principal beneficio que hace a las baletas tan populares es la posibilidad de mantener los pies en plano, cosa que no sucede con los zapatos de tacones o plataformas, haciéndolos muy confortables y beneficiosos para la salud, sin perder la elegancia
Te aconsejamos que leas: ¿Qué zapatos usar en un día atareado?
¿Cuál es el encanto de las baletas?
Gracias a su popularidad, actualmente los diseños de baletas son numerosos, desde las más sencillas y sobrias hasta las más recargadas de adornos como estampados, taches o hebillas, cada una propicia para una ocasión o look distinto.

Por ejemplo, puedes lucir unos jeans y unas baletas de taches metálicos para mostrar tu lado rebelde, ideales para reuniones informales con tus amigas, una salida a cine o un plan super relajado.
No dejes de leer: 3 tips para usar ballerinas.
Ya con un vestido, deberías buscar unas baletas de acabados más sobrios para lucir en el trabajo o reuniones más formales, no vas a desentonar para nada y podrás estar horas con ellas sin que te duelan los pies.
¿Y por qué no remplazar las sandalias por unos flats para tus looks de verano? Ensaya y te sorprenderás lo bien que se ven.
Tal vez la única restricción que existe para este calzado son los pantalones anchos, pues darán el efecto visual de acortar las piernas y hacer lucir más ancha a quien combine estas 2 prendas.
También es importante señalar que si bien las baletas sientan bien a las mujeres de piernas largas, las mujeres bajitas, o de piernas anchas pueden optar por flats de punta en triángulo que les ayudará a estilizar su figura.
Mira también: Pros y contras de usar ballerinas.
¿Cómo y en qué ocasiones te gusta lucir baletas? Regálanos tus secretos.
