Lifestyle

¿Por qué Kate Middleton no usó negro en la gala de los BAFTA?

Imagen GettyImages

El movimiento #MeToo se ha apoderado de las alfombras rojas del mundo entero. La de los  BAFTA, los premios al cine de la Academia Británica, se llenó de celebridades vestidas de negro en protesta de las olas de abuso sexual en Hollywood. Es una protesta pacífica por una causa noble y casi todas las mujeres de la industria del entretenimiento se unieron a ella... aunque hubo algunas excepciones.

PUBLICIDAD

Hubo mucha especulación sobre si  Kate Middleton, la futura reina consorte de Inglaterra, iba a presentarse a la gala con el color del movimiento, pero finalmente apareció con un  vestido verde que destacaba su pancita de embarazada. 

Imagen GettyImages

Muchos se sintieron decepcionados de que una mujer tan poderosa haya decidido no apoyar una causa importante, mientras que otros la defendieron, pero la realidad es que, según el  protocolo de la realeza, la familia real debe mantenerse neutral y no afiliarse a ninguna causa política. Por otro lado, vestirse de negro queda reservado para las ocasiones de luto y por eso también criticaron mucho a su cuñada, Meghan Markle, cuando hizo una aparición pública vestida así.

Parecía que Kate estaba entre la espada y la pared en esta situación, pero algunas personas notaron que, aunque no fuera negro, su atuendo era un guiño al movimiento. Ella pudo haber usado cualquier otro color, pero decidió ir por un verde sombrío que hace referencia a las prendas que usaban las sufragistas de principio de siglo.

Kate, ¿la sufragista?

Imagen Netflix

La paleta de colores que usaban las sufragistas es violeta, blanco y verde. Según la creadora de este esquema y coeditora de  Votes for WomenEmmeline Pethick-Lawrence, la razón detrás de su elección es que:

«El violeta, como todos saben, es el color de la realeza, representa la sangre real que corre por las venas de cada sufragista, el instinto de libertad y dignidad. El blanco representa la pureza en la vida privada y pública. Verde es el color de la esperanza y el emblema de la primavera».

La moda puede ser frívola, pero no siempre. Lo que usamos puede decir mucho sobre quiénes somos y cuáles son las cosas que nos importan. Las sufragistas lo sabían y las mujeres del # MeToo también. Kate no puede afiliarse a causas políticas, pero al hacer un guiño al pasado nos demuestra que ella también está de su lado.