Lifestyle

¿Por qué algunas camisetas son más baratas que otras?

¿Nunca te has parado a pensar por qué una camiseta es mucho más barata que otra de al lado que parece igual pero es diferente? 

PUBLICIDAD

A mí al menos me da mucha rabia entrar en mi tienda favorita y ver que una camiseta que me encanta vale hasta 4 veces más que otras que apenas me gustan, ¿por qué ocurre esto? Y es que cuando miro la etiqueta y compruebo el precio tengo dos opciones: o alejarme rápidamente o empezar a hiperventilar...

Entonces me pregunto, ¿estoy pagando por la camiseta o por la marca únicamente? Hoy quiero aclararte esta duda tan común: ¿Por qué algunas camisetas son más baratas que otras?

Imagen thinkstock

#1 La calidad de la tela

La calidad de la tela es un factor muy importante para tener en cuenta, porque por ejemplo el algodón es un material que es estándar y también barato, pero si hablamos de una camiseta con mezclas de materiales más sofisticados, es muy seguro que el precio final de la prenda suba y además, bastante.

Imagen thinkstock

#2 Diseños personalizados

Si estamos hablando de un diseño personalizado o una edición limitada de una marca en concreto, es posible que el precio sea más caro por la exclusividad del producto, ya que no es una producción masiva, si no que sólo hay unos modelos en concreto en venta. 

Ver también: 5 razones para comprar ropa vintage

Imagen thinkstock

#3 ¿Dónde está fabricado?

El país de origen de la prenda, es decir, el lugar donde está fabricada la prenda de ropa también es importante porque dependerá del país y del salario de los trabajadores que el precio de la prenda pueda ser más alta o más baja.

Imagen thinkstock

#4 Cantidad del producto

El número de unidades que salen a la venta de la empresa que fabrica la prenda de ropa también es un factor importante para tener en cuenta a la hora de fijar el precio. Si hay pocas unidades para distribuir entre las tiendas el precio será más caro que si hay muchas prendas para distribuir en las tiendas de ropa. Cuanta más cantidad de prendas, menor será el precio final.

Imagen thinkstock

#5 Los colores del diseño

Aunque creas que no tiene nada que ver, el color es más importante de lo que te puedas imaginar. Si una camiseta tiene colores y un diseño bonito en la parte delantera (o trasera), el número de colores que tenga en la prenda hará que sea más o menos cara en su precio final. Por lo que una camiseta de un color será más barata que otra que contenga tres colores.

PUBLICIDAD

¿Crees que hay algo más aparte de lo explicado anteriormente que afecte al precio final de una prenda de vestir?

Seguir leyendo: Cómo combinar la ropa blanca 

Relacionados: