Lifestyle

Peinados con mascada y listones: estilosos y muy prácticos

En temas de accesorios para el cabello las tendencias están a la orden del día y esta temporada de primavera-verano, las mascadas y los listones son los protagonistas de muchas cabelleras, pues además de que ayudan a que tu cabello permanezca en orden durante el día, le aportan volumen y estilo a cualquier look. 

PUBLICIDAD

Peinados con pañoletas, un accesorio clásico

La pañoleta es un accesorio triangular hecho de tela, regularmente satinada, que tuvo su mayor auge en la década de los años 50 y 60 volviéndose un clásico en el mundo de la moda, por lo que las mujeres influenciadas por el estilo Hollywoodense, las adoptaron como  un infaltable en sus outfits del día a día. 

Inclusive, las pañoletas se convirtieron en el símbolo de la feminidad y la elegancia, acompañadas de inmensas gafas oscuras, labiales rojos encendidos y atuendos de grandes diseñadores como Givenchy, Chanel y Valentino. 

Después , como todo en la moda, dejaron de estar presentes en revistas y aparadores, perdiendo relevancia en el mundo fashionista. Sin embargo, estas volátiles prendas están de regreso para que las incorpores a tu outfit, pero ahora la tendencia dicta que se deben llevar en el cabello y deben formar parte de tu peinado. 

Por eso es que te dejamos algunos ejemplos de cómo puedes llevarlas: 

Toda tu cabeza

Esta es la manera más fácil y conocida de llevar una pañoleta. No cabe duda que los clásicos nunca mueren. 

Como diadema

También puedes enrollarlas y colocarla a manera de diadema para que así tu cabello se mantenga en orden sin tener que llevarlo recogido. Definitivamente una gran opción. 

Con media cola, cola baja o coleta alta 

No importa si te haces media cola, una coleta baja o una ponytail súper elevada, la mascada le dará un aire lujoso y sofisticado a tu peinado, si no no crees, checa: 

Chongo

Otra excelente idea para que tu cabello recogido salga de la rutina es envolverlo y utilizar tu mascada a manera de turbante y solo dejar algunos mechones de pelo al frente para darle un toque relajado y fresco. 

Ahora que si tu cabello es corto y fino, opta por amarrarte un chongo como lo haces habitualmente (alto, medio o bajo) y al final coloca la mascada alrededor, así tendrás mayor volumen.

Trenza

Si tu cabello es suficientemente largo y eres amante de las trenzas, incorpora a tu peinado una mascada, asegúrate de que tenga buena longitud para que así te sea más fácil trenzarla con tus mechones de pelo. 

Peinados con listones 

Los listones también tienen su historia y han regresado para volverse tus cómplices perfectos a la hora de pensar en un peinado clásico pero con aires novedosos y femeninos.  Aquí te proponemos estas dos opciones para llevarlos: 

PUBLICIDAD
  • Con un look bastante saturado y vistoso: 
  • O a manera de un accesorio sutil y delicado: 

¿Te gustan estas ideas? 

mini:

¡No te vayas, esto te interesa!