Es bien conocido que los diseñadores buscan inspiración para sus colecciones en distintos lugares que ofrezcan una buena mezcla de belleza y frescura.
Moschino mostró sus looks inspirados en un famoso metro (pero no es el que tú crees)
En ocasiones los encuentran en texturas y colores de alimentos, la ternura de los animales o en conceptos más abstractos como el amor, tristeza, la vida nocturna o la complejidad de la ciudad.
Entre los creadores de arte que más sorprenden con cada una de sus colecciones, se encuentra Jeremy Scott, actual cabeza de la firma Moschino, responsable de transformar la botella de un líquido para limpiar vidrios cualquiera en el envase de un moderno perfume.
Scott se inspiró en la ciudad de Nueva York, su gente, velocidad, ruido y sistemas de transporte para la línea de Moschino 2020, que presentó en un show con toda la vibra neoyorquina.
¿En dónde encontramos miles de asientos, tubos de acero, gran variedad de personajes y atuendos en nuestro día a día?
La respuesta tiene que ver con uno de los medios de transporte utilizados en el mundo, especialmente en ciudades con alta concentración de población: el metro.
Casualmente el metro es más allá de un elemento recurrente de esta exposición: se trata de la inspiración y el ambiente en el que se desarrolló el show, dentro del Museo de Tránsito de Nueva York.
Para el evento, Jeremy recurrió a grandes personalidades de la música, la televisión y el mundo de la moda para llevar sus creaciones.
Las cantantes Kacey Musgraves y Storm Reid, así como la actriz Madelaine Petsch, lo acompañaron vistiendo los siempre excéntricos modelos que Scott idea y da vida.
Kim Petras, cantante y activista trans, también acudió a la presentación con un look inspirado en instrumentos de cuerda, muy en relación a su importante rol en la visibilidad dentro del mundo de la música.
Otra representante del mundo de la música y el drag, Aquaria, ganadora de la décima temporada del popular programa Rupaul’s Drag Race y una de las más importantes reinas del glamour, quien también lució un look de guitarra.
En cuanto a la temática general de la colección, predomina la tendencia oversized, tanto en los vestidos y pantalones como en accesorios, algo que sólo Jeremy Scott podría llevar a la vida.
¿Cuántas referencias podemos encontrar aquí?
¿Qué tal un poco de bling-bling para un viaje al centro de la ciudad?
A quien dijo que no se puede combinar el atuendo con el bolso correctamente, le tenemos la siguiente imagen.
Valiéndose de su acertado toque de hiperrealismo, no hubo atuendo que se quedara corto con el concepto.
¿Habrá uno de estos dos tallas más pequeñas?
Si se te aparecen estos hombres en el metro, ¿qué harías?
Próxima estación: Palacio de Modas y Artes.
Antes de entrar, deja salir...
No se recargue en las puertas...
Cuide sus pertenencias.
Pregunta: ¿Se trata de un abrigo o de dos?
¡Que comience la fiesta!
También te puede interesar:









