Lifestyle

Meghan Markle utiliza el color azul en sus vestidos por este significado

La gira real de Meghan y Harry por Oceanía ha llegado a su fin. Sin embargo, las repercusiones continúan. Sobre todo porque Meghan, quien espera su primer hijo junto al príncipe, deslumbró en todo momento con la elección de diferentes atuendos que tenían un detalle en común: muchos de ellos eran azules.

PUBLICIDAD

Pero mientras existe la creencia de que Meghan utiliza este color por una simple preferencia, expertos en la realeza aseguran que el azul como protagonista no es una elección inocente: esconde detrás un significado que data de años de historia.

El azul elegido por Meghan tiene un significado

Para la realeza británica, el azul no es cualquier color. Se caracteriza por tener un tono brillante y muy llamativo. Según el artículo, The Origin of the Royal Blue, el color fue creado por molineros en la ciudad de Somerset para confeccionar un vestido para la reina Charlotte, consorte del rey Jorge III, a finales del siglo XVIII.

Los investigadores especializados en realeza, creen que el rey fue un día como cualquier otro a la fábrica Scutts Bridge en Rode y ordenó a los trabajadores idear algo diferente, algo que pudiera resaltar el buen gusto de los miembros reales. Así es como se confeccionó un azul rico y potente, con mucho estilo, por cierto.

En este sentido, además, lo que aporta este color, según los propios expertos, es profundidad, confianza y, hasta incluso, sabiduría. Los múltiples looks en azul de Meghan en la gira real indicarían su intención de mostrarse hacia al público con una imagen más bien profesional, aunque al mismo tiempo de lealtad y cercanía con el pueblo.

¿Tú qué opinas? ¿Sabías que existía un tipo de color llamado azul real?

No te vayas sin leer: