A pesar de que hemos visto una mejora en la industria de la moda y una apertura hacia la diversidad, siguen existiendo los problemas de los talles y las tendencias a la hora de comprar que hacen que no sea accesible para todas.
"Me favorece": campaña donde mujeres se atreven a lucir prendas que les dijeron que no podían usar

Son muchas las mujeres que se sienten decepcionadas al no encontrar su talle para lucir algunas prendas. O lo que es peor, cuando les gusta alguna prenda el consejo es que “no te favorece”.
A raíz de eso la marca de ropa SmartGlamour busca que las mujeres puedan liberarse de esos prejuicios y que elijan la ropa que más les guste sin importar lo que opinan los demás.

Por eso la dueña de la marca, Mallorie Dunn, creó la campaña #ImFlattered (Me favorece) con la idea de jugar con el concepto Flatter (halagador) y el hecho de que la sociedad tiende a incentivarnos a lucir aquello que nos favorece según nuestro cuerpo.
Las mujeres sin duda sentimos la presión de tener que estar delgadas y esconder nuestras imperfección, nuestras celulitis y las zonas que nos avergüenzan. ¡Y sin duda es un grave error!
Una campaña inspiradora

La campaña es protagonizada por nueve mujeres muy distintas entre sí. Cada una de ellas luce aquella prenda de ropa que alguna vez le dijeron que no le favorecía por su cuerpo o edad.
Con un gran impacto visual, las mujeres sostienen los carteles con las frases que alguna vez han tenido que escuchar como “Esconde tus brazos. Son un problema” o “Eres demasiado ancha para llevar brillos”, entre otras.
¡Mira el video!:
Esta gran campaña nos invita a reflexionar sobre los prejuicios que imponemos como sociedad y que nosotras mismas realizamos tanto a otras mujeres como a nosotras mismas.
Es una gran inspiración y es bueno que sirva para que cada vez más mujeres se sientan cómodas con su cuerpo y con su propia belleza real dejando atrás los viejos estereotipos.
¿Te gustó la campaña?
¡Tienes que ver esta publicidad que celebra el cuerpo de TODAS las mujeres!

