Moda
Malia Obama creció dándonos lecciones básicas de moda
Repasamos algunos de los momentos estilísticos más importantes de la jovencita que este año no solo le dijo adiós a su escuela Sidwell Friends, de Washington DC sino que se despedirá de la Casa Blanca.

Lejos de la niña graciosa que acompañó a su padre durante toda la campaña presidencial, hoy el mundo es testigo de cuanto ha crecido Malia Obama, la hija mayor del presidente. Con los años su estilo también se ha transformado guardando siempre un sentido de austeridad, sobriedad y confort. Mientras los lentes de la moda siempre se han posado sobre su madre, Malia ha dejado claro que no importa los menesteres de la política siempre se puede inspirar a las chicas jóvenes de su país luciendo sencilla.
Getty Images
En repetidas ocasiones, durante estos casi ocho años de mandato, la compañera fiel en viajes y visitas internacionales de Barack Obama ha sido su hija que parece tener una relación muy cercana con el presidente. Su estilo juvenil, enfocado en mini vestidos, overoles y monos (enterizos) se hizo evidente una vez más en abril de este año cuando Malia acompañó a su padre en su viaje político de Los Ángeles a San Francisco.
Getty Images
En el emblemático viaje que hicieron los Obama por Cuba, Malia tuvo la oportunidad de relucir con vibrantes mini vestidos de la marca Alice + Olivia. Sin intentar llamar mucho la atención, Malia ha logrado con vestidos camiseros de lindas telas colarse en la atención de las más recias fashionistas.
Getty Images
Uno de los sellos de Malia ha sido su apuesta por llevar siempre flats (o zapatos planos), algo que seguro heredó de su madre que siempre ha desafiado la idea de que para estar elegante es necesario ir con altos tacones. En su paseo por la ciudad de la Habana, Malia alardeó de esa tendencia tan común por estos días de llevar tenis blancos con su vestido de la tienda online ASOS, de 48 dólares.
Getty Images
Malia siempre ha sabido escapar de los formalismos de la política y ha incluso acompañado a su padre vistiendo unos simples jeans como lo hizo en el viaje largo que los llevó por varias ciudades americanas este año en el mes de abril.
Getty Images
Sacándole partido a su buena estatura, Malia ha hecho de los mini vestidos de corte a la cintura y tablones un sello registrado. Así lució para el retrato familiar que le hicieron a la familia Obama en 2015 con sus dos mascotas.
Getty Images
Lejos de las siluetas tradicionales femeninas, Malia no ha tenido recelo en apostar por un look más frescos, deportivos y llevar, por ejemplo, un sencillo overol de dénim con una gorra que parece habérsela robado del armario de su padre.
Getty Images
Malia es más amante de los colores en bloque y de llevar un traje unicolor, que de los estampados que tanto han caracterizado a su madre. Mientras los vestidos de Michelle Obama suelen provenir de reconocidos diseñadores, ella y su hermana han intentado vestir como lo haría una chica normal, combinando prendas básica con algún accesorio de moda.
Getty Images
Los vestidos de encaje de colores encendidos, como este que eligió en 2015 para conocer al Primer Ministro Inglés, han sido una constante en el guardarropa de Malia que ha elegido una silueta muy favorecedora para las más jóvenes porque no es muy ajustada pero sí muy femenina. Durante su viaje a Londres, las dos hermanas fueron celebradas por la prensa por sus buenas elecciones veraneras.
Getty Images
Cuando de estar desprevenida se trata Malia tiene una marca favorita, se trata de American Apparel, una marca que le ha permitido lucir relajada pero aún así con tendencias como este top de rayas y chamarra de colores en bloque que usó para el Thanksgiving de 2015.
Getty Images.jpg&w=1280&q=75)
En su reciente viaje a New Mexico, Malia muy acorde con el estilo de su madre, su mentora en fashion, eligió pantalones caqui que combinó estratégicamente con una camiseta azul oscura.
Getty Images