Madonna cumplió 60 años y ha logrado más de lo que cualquier cantante de pop podría imaginar. La industria de la música tiende a cambiar constantemente de artistas, una vez que pasan de moda llega una nueva, más joven y llena de canciones pegadizas, pero no ella. La diva logró desafiar el paso del tiempo y supo transformarse para nunca quedarse atrás.
Madonna cumple años y los celebramos repasando sus looks más famosos

Esa chica italoamericana llegó a Nueva York en 1978, con 19 años, unos pocos dólares en el bolsillo y el sueño de convertirse en bailarina. Su ambición y espíritu rebelde la llevaron más lejos de lo que cualquier persona imaginó y ahora es, efectivamente, la reina del pop. Por eso, para conmemorar su increíble legado, repasamos los looks más icónicos de Madonna.
La historia de Madonna en 11 imágenes
«Like a Virgin»
Cuando piensan en Madonna en los años 80 seguramente piensen en las faldas de tul, medias de red y una cantidad increíble de cadenas, crucifijos y pulseras. Era un poco punk y completamente pop, y marcó la moda de esa década.
Chica Material
Poco después ella dejó a un lado la rebeldía del punk y se inspiró en otra diva legendaria: Marilyn Monroe.
María Antonieta
Es una de sus presentaciones en vivo más famosas. En los premios MTV de 1990, ella cantó su hit, Vogue, frente al mundo entero disfrazada como si fuera María Antonieta, y nos dio uno de los looks más increíbles de su carrera.
Látex y más látex

Después de escandalizar al mundo con un libro muy controversial llamado Sex, Madonna lanzó « Human Nature», una canción que hizo para responder a los que criticaron su imagen provocativa.
Un rayo de luz
Después de la oscuridad viene la luz, y para Madonna eso significó dejar la imagen provocadora (un poco) atrás y reinventarse. Así fue cómo comenzó una imagen más americana al mejor estilo cowboy y que duró hasta su disco https://www.youtube.com/watch?v=FRLHro9EPD0">Music, del 2000.
Madonna política

En 2004 ella lanzó American Life, un disco con mucho contenido político que criticaba duramente la presidencia de George Bush. No fue muy bien recibido, pero nos dio a Madonna con vestimenta militar y un fuerte mensaje.
Madonna Disco

Más adelante lanzó « Hung Up», una canción disco basada en una canción de ABBA que la volvió a poner en el top de los más escuchados en el mundo y ¿quién puede olvidar esa chaqueta violeta?
La reina

En 2012 ella fue la encargada de entretener a las millones de personas en Estados Unidos que miraron el Super Bowl, el campeonato de fútbol americano más famoso del país. Ella apareció como una diosa egipcia y, no solo dio un gran show, sino que nos dejó uno de sus looks más icónicos.
De vuelta al punk

En 2013 el tema de la gala del MET fue «El punk: del caos a la moda», ella fue la única que acudió como una auténtica rockera de la época y también una de las mejores vestidas de la noche.
En honor a Prince

En el homenaje a Prince, el famoso músico y su amigo, ella usó un traje similar a los que el guitarrista usaba y se robó el show con un emotivo show.
De nuevo en la gala del MET

La gala del 2018 se centró en la influencia de la Iglesia Católica en la moda y ella es conocida por haber hecho de su religión una pieza central en gran parte de su obra. En la alfombra roja, ella no decepcionó y llegó vestida como una virgen de luto.
Madonna es camaleónica como pocos, tanto en sus looks como en su música. Muchos artistas pueden llegar a la cima, pero para permanecer ahí debes cambiar y sorprender con cada paso y ella lo logró.
Sigue leyendo:









