Esta vez no son buenas noticias, porque las tan cómodas y prácticas Crocs, que se han adoptado en todas partes del mundo como las nuevas sandalias (al punto que hasta Armani ha decidido rediseñar), ahora se han prohibido en los hospitales austriacos por temas de prevención de la salud.
Las Crocs son prohibidas en los hospitales de Viena

Se trata de que las Crocs son muy utilizadas por las enfermeras y enfermeros, pero se ha comprobado que este calzado no es antiestático y eso puede perjudicar el funcionamiento de los aparatos electrónicos de precisión y hasta provocar explosiones. A partir de ahora las Crocs no se podrán utilizar en las zonas de mayor sensibilidad de los hospitales vieneses y no se sabe si luego se extenderá esta medida al resto del país.
Especialmente afectará a la salas de operaciones y cuidados intensivos, así como a la zona de radiología y diálisis, ya que allí es imprescindible el uso de vestimenta y calzado antiestático. " Al día de hoy no se ha detectado ningún incidente que implicara estas sandalias, pero se trata de una medida preventiva", precisó Peter Woelfl, director de servicios técnicos de hospitales civiles de la capital austriaca.
Por el momento es una medida a tener en cuenta en todas partes del mundo, ya que estas sandalias son muy preciadas por el personal de sanidad de los hospitales, por su comodidad y ligereza. Veremos qué sucede en Viena y en el resto del mundo.
Vía | yahoo




