El effortless style de las mujeres francesas es algo inimitable. El pelo perfectamente desarreglado, la sensualidad y la elegancia a la hora de elegir un outfit, desde un par de jeans desgastados hasta un little black dress. Aquí presentamos a las primeras 12 (de 25 elegidas) que mejor representan a las francesas de todos los tiempos y sus mejores looks.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Jane Birkin. Jane nació en Inglaterra, pero casi toda su vida y su carrera como actriz se desarrolló en Francia. Ella es, y seguirá siendo, parte incomparable de nuestra inspiración. Podía usar unos mini shorts de denim con ballerinas y t-shirt, unos flare pants blancos y los míticos mocasines horsebit de Gucci en Cannes, un mini vestido de Paco Rabanne para salir de fiesta, o el mítico ‘Jane Dress’, negro de manda 3/4 y arriba de la rodilla.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Brigitte Bardot. Brigitte es sensualidad pura: su pelo rubio y el maquillaje cat eye la inmortalizaron como una belleza atemporal. Una diadema en el pelo y vestida de negro era su mejor look.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Françoise Hardy. Françoise es una de las mujeres más revolucionarias de su época. Un par de jeans y camiseta, el pelo un poco degrafilado la mantendrán siempre como una de las reinas inspiración de la música y la moda.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Coco Chanel. Coco fue la mujer que cambió la moda femenina. Dejó el corsé y creó el traje de dos piezas con falda recta. Usó jeans y pantalones cuando las otras mujeres ni siquiera se atrevían a dejar de usar vestidos. Su importancia en la moda ha dejado piezas clave como su bolsa 2.55, el aroma perfecto de la elegancia como el Chanel No. 5 y los zapatos slingback bicolor.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Betty Catroux. Es una de las musas más grandes de Yves Saint Laurent. Betty era vanguardia pura; su belleza y estilo masculinos dieron paso a grandes hallazgos de la moda como el smoking femenino y la Safari Jacket de YSL.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Catherine Deneuve. Ella fue otra de las inspiraciones de Yves Saint Laurent. Su posición como estrella de cine marcó grandes momentos de la moda que tuvieron una exposición enorme. Sin duda, el estilo y elegancia de Catherine Denueve es un parteaguas en la moda francesa.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Inès de la Fressange. Como ex modelo, diseñadora y consultora, Inès de la Fressange tiene un estilo elegante. Sus outfits suelen ser simples, pero cautiva con skinny pants de lana, mocasines y zapatos de Roger Vivier y blazer.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Carine Roitfeld. La ex directora de Vogue París es la responsable de grandes momentos de la moda con su trabajo como estilista en los años noventa para Tom Ford, en Gucci. Cambió y revolucionó la revista Vogue París, haciéndola una de las más influyentes. Su estilo comprende medias de red o seda, faldas lápiz de lana ajustadas, stilettos, abrigos y trench coats ceñidos, además de llevar el leopard print como nadie.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Emmanuelle Alt. La ex directora de moda y ahora directora de Vogue París es la responsable del nuevo look parisino que da la vuelta al mundo. Inspiró a grandes firmas como Isabel Marant y Balmain. Sus piernas largas hacen que lleve los skinny jeans como nadie. Combina con tacones de aguja en gamuza, además de pantalones de cuero, abrigos oversized y blazers que ajusta con un cinturón. Su estilo masculino la hacen única y muy imitada.
Getty Image
PUBLICIDAD
11/13
Caroline de Maigret. Caroline es una de las modelos y embajadoras de Chanel, Anthony Vaccarello, entre otros. Tiene un estilo muy casual y francés. puede usar jeans, tenis y un abrigo, así como un minivestido y tacones y siempre lucir bien.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Charlotte Gainsbourg. Hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, tiene un estilo incomparable. Puede llevar un par de jeans, blazer y botas vaqueras, así como un mini vestido que luce perfecto con sus piernas largas. Es musa de Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton y antes lo fue para Balenciaga.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Marion Cotillard. La superestrella Marion Cotillard es la versión moderna de la actriz francesa. Es elegante, sexy y con una belleza enigmática. Es embajadora e imagen de marcas como Dior, y ha aparecido en las portadas de una infinidad de revistas.