Moda
Las 10 bolsas más emblemáticas de la historia (esto es una clase de lujo)
La Birkin, la Baguette, la Speedy son nombres de carteras que ya hacen parte de la historia de la moda. Son muy costosas pero no por eso no queremos saber su historia y por qué todas desean tener una.


2.55 de Chanel
En febrero de 1955, la legendaria Coco Chanel creó la bolsa 2.55, ésta fue un parteaguas para todas las mujeres, ya que al reemplazar el asa de mano por una larga cadena hecha de metal y piel que podía cargarse al hombro, las manos de las mujeres trabajadoras se liberaron. Cada una de estas piezas se hace a las afueras de París y tarda alrededor de 18 horas en crearse por entre seis y quince artesanos.
Cortesía marca
Baguette de Fendi
Esta bolsa pequeña con asa corta diseñada para ser llevada bajo el brazo —como la famosa barra de pan francés— fue creada por la hija de los fundadores, Silvia Fendi, en 1997 y ha sido reinterpretada por cientos de distintos artistas.
Cortesía marca
Bamboo de Gucci
En la época de la post guerra, el bambú era uno de los pocos materiales que aún podía importarse desde Japón. La casa italiana decide utilizarlo como asa de la bolsa de piel. Desde 1947 esta bolsa se reinventa cada año.
Cortesía marca
Motorcicle de Balenciaga
Esta bolsa fue una revolución de principios del 2000. Fue creada para las mujeres emprendedoras y multifacéticas. Se ha hecho en diferentes colores y tamaños para que cada mujer pueda usarla en su día a día. Se ha convertido en un clásico moderno.
Cortesía marca
Birkin de Hermés
El Birkin de Hermés fue el resultado de una conversación entre el entonces presidente de la firma, Jean-Louis Dumas, y la actriz Jane Birkin. La también cantante le comentaba a Dumas lo incómodo y poco práctico que era el bolso que cargaba, por lo que le ofreció hacer un modelo al gusto de ella. Así nace uno de los bolsos más míticos de la historia.
Cortesía marca
Boy de Chanel
Nombrada tras el amor de la vida de Gabrielle Chanel, Arthur 'Boy' Capel, esta bolsa tiene un estilo masculino que ha cautivado a millones de mujeres. Fue diseñada por el propio Karl Lagerfeld y está inspirada en el bolso de cartuchos típicos que usaba Coco.
Cortesía marca
Lady de Dior
En 1955 la Primera Dama de Francia en turno, Bernardette Chirac, hizo un encargo especial a Dior para obsequiárselo a la Princesa de Gales: Lady Diana. Fue así como surgió la bolsa más emblemática de la
maison francesa. Ella lució la bolsa en incontables ocasiones, por lo que se hizo popular alrededor de los 90’s, aunque ya existía desde antes bajo el nombre
'Chouchou'.
Cortesía marca
Speedy de Louis Vuitton
Aunque fue creada en 1933 bajo el nombre Keepall, fue hasta 1960 que se volvió una sensación al ser recreada en un tamaño especial para Audrey Hepburn. En 1986 que se crea el emblemático LV —iniciales del fundador Louis Vuitton— y se produce la bolsa con el nuevo logo, inmediatamente se convierte en la bolsa más icónica de la marca.
Cortesía marca
Gallerie de Prada
Con una silueta rígida y con una doble asa, esta bolsa en piel de Saffiano se reedita cada año para que las mujeres sigan suspirando por ella. Su nombre es en honor a la primer
boutique que la marca italiana abrió en Milán.
Cortesía marca
The Knot de Bottega Veneta
The Knot está inspirada en los archivos de diseño de la marca y fue relanzada en el 2001. Cada pieza es una obra artesanal hecha con el clásico tejido
'intrecciato' de la casa de moda.
Cortesía marca
Kelly de Hermés
Aunque en un inicio el modelo se llamaba
Sac à dépêches, éste se hizo famoso cuando sacaron una fotografía de la princesa Grace Kelly con este modelo colgado de su brazo. Ella cargaba uno en piel de cocodrilo y en tamaño grande para disimular su nuevo embarazo.
Cortesía marcaRelacionados: