Moda
1/25
2/25
3/25
4/25
5/25
6/25
7/25
8/25
9/25
10/25
11/25
12/25
13/25
14/25
15/25
16/25
17/25
18/25
19/25
20/25
21/25
22/25
23/25
24/25
25/25
La Reina Letizia cumple hoy 44 años y la celebramos recordando sus más emblemáticos vestidos
La gente la siente cercana por esa capacidad de llevar con la misma elegancia ropa costosa, que ropa de tiendas masivas. Su estilo clásico inspira a las mujeres en el mundo porque ella sabe escoger piezas que le vienen bien a todos los cuerpos y las edades.

En su tiempo de descanso en el Palacio Marivent en Palma de Mallorca, Doña Letizia y su familia apostaron por trajes veraneros que homenajeaban con sus colores el nombre mismo del palacio que en mallorquín significa mar y viento. Ella impecable en la más exigente o informal de las situaciones, combinó dos de sus diseñadores favoritos: una camisa a rayas de Adolfo Domínguez y unos capris blancos de Hugo Boss.
Getty Images
La Reina Letizia descubrió que los vestidos de línea en 'A' con cinturas finas y faldas con volumen le son muy favorecedores y los ha convertido en un comodín de su armario. En la ceremonia de los premios Fedepe, celebrados en el parque El Retiro, La Reina de España eligió un vestido brocado de Carolina Herrera y unos pumps estampados de su más cercana marca de zapatos, Magrit.
Getty Images
Doña Letizia ha sabido hacer que su armario mute de los más importantes diseñadores mundiales, a los más famosos en España pasando por las marcas masivas, como este vestido de Zara de menos de 40 euros que causó furor en las redes sociales.
Getty Images
Dando muestra de que la elección de su ropa no es un asunto menor, la Reina Letizia eligió un vestido rojo de la emblemática diseñadora americana Nina Ricci. Como si la cortesía fuera devuelta, Michelle Obama eligió un vestido blanco de DelPozo, quizás el diseñador español más reconocido en Nueva York. El toque español de la reina lo dieron sus pendientes de la marca Tous.
Getty Images
Llenar el armario de básicos formales ha sido una exitosa estratégia que ha usado la Reina Letizia que ha sabido combinar con astucia básicos trajes blancos con chaquetas estructuradas de tweed como lo hizo en la reciente ceremonia del premio que lleva su nombre.
Getty Images
Si tuviéramos que escoger un diseñador internacional con el que Letizia Ortiz se sintiera más cómoda en todas las ocasiones, ese sería Hugo Boss. Su corte simple, muy femenino, su respeto por la silueta clásica han hecho que la reina tenga a la marca americana entre sus afectos.
Getty Images
La reina, lejos de los formalismos aristócratas de otras épocas, ha apostado por repetir atuendos y usar en varias versiones una misma prenda. Esta falda gris tejida y de tablones de Hugo Boss la ha usado varias veces, siempre acompañada con el estratégico rosa cuarzo. En esta visita a la fábrica de Volkswagen en Navarra usó además una cartera de mano del diseñador Felipe Prieto.
Getty Images
Si bien para nadie resulta ya una sorpresa que la Reina Letizia elija vestidos de Zara, lo que sí hay que celebrar es su capacidad de encontrar en ese mar de ropa, un vestido elegante, emblemático y que no muera con las tendencias como este de seda y manga larga que eligió para entregar las becas Iberdrola.
Getty Images
Casi como Michelle Obama, Letizia de España ha sido muy enfática en hacer de sus brazos bien torneados uno de sus mayores atractivos. Por eso en muchas de sus apariciones públicas ha optado por vestidos de mangas siza como este en cuero beige de Hugo Boss, una elección sofistica y más vanguardista de lo que tiene acostumbrado a sus seguidores.
Getty Images
Si Hugo Boss es su creador internacional favorito, Felipe Varela se ha convertido en el diseñador español oficial de la reina. Este vestido color borgoña de mangas tres cuartos ya lo ha usado Letiza tres veces, en la feria de Arte Arco de 2009, en el encuentro con Carla Bruni y Nicolas Sarkozy y recientemente durante los Premios Nacionales de Cultura.
Getty Images
Si de replicar su estilo se tratara, bastaría con buscar refinadas faldas en corte A o rotondas, apostar por unos tops de colores cálidos o negros de mangas largas y unos stilettos que combinaran con la dupla de color.
Getty Images
Aunque Letizia de España es la verdadera reina de los vestidos, cuando elige pantalones no se equivoca. Siempre suele llevarlos algo cortos (lo que se conoce como cropped pants) y acompañados de unos zapatos perfectos. Para esta ocasión eligió un total look blanco con un abrigo de la marca española Massimo Duty, uno que parece tener en su armario de varios colores.
Getty Images
Este sastre de falda y saco azul petróleo nos dio lecciones de que sí se puede vestir enteramente de un color. Los accesorios de la marca marroquinera Loewe replicaron los tonos de su vestido y crearon un look completo en azul.
Getty Images
Cumpliendo la demanda de asistir a más eventos militares, la Reina Letizia usó este vestido rosa pálido de dos piezas de Felipe Varela para sobresalir entre el verde miliciano que la circundaba en la ceremonio del regimiento 11 en Salamanca.
Getty Images
Con un juego gráfico y mezclando blanco y negro para resaltar su fina figura, la Reina asistió al Dia de las Fuerzas Armadas con un sastre de falda y saco de un solo botón de Felipe Varela.
Getty Images
Así como parecer encarnar los espíritus más elegantes de la aristocracia, Doña Letizia sabe mostrarse cerca y desenfadad, como una mujer más. Nada más efectivo para eso que un trench coat (gabardina) de Hugo Boss, un vestido rojo de Nina Ricci y unos stilettos, el modelo que usa casi siempre, de Carolina Herrera.
Getty Images
Este vestido no solo replica su combinación favorita de gris y rosa, sino que vuelve a apelar a ese corte de vestido ceñido en el corpiño y amplio en la falda. El cuello tipo bebé fue el responsable de darle un un aire más 'naif'.
Getty Images
Estos culottes de seda negra y chaqueta de corte y textura étnica hacen pensar a las mujeres que siguen a la Reina Letizia en sus elecciones estilísticas a diario que no hay mucho que las separe de su glamour. Sus apuestas desprevenidas son fácilmente replicables por cualquier mujer.
Getty Images
Aunque pocas veces se le ve de negro, este ícono de la moda sabe como hacer de un 'little black dress' un emblema solo eligiendo uno a la rodilla de un cuello diferente en forma triangular.
Getty Images
Una vez más si de pantalones se tratra, Letizia de España ha dejado claro que la elegancia de unos blancos que se trepen sobre los tobillos es infalible. Este básico se puede combianar perfectamente con una chaamarra formal de mangas amplias y unos tacones nude.
Getty Images
El rojo, lo han repetido los expertos de moda que no la desamparan ni un minuto, es el color favorito de la reina para las ocasiones más especiales. Este vestido con peplum (esa sobrefalda que sale de su cintura) de Carolina Herrera fue altamente reseñado después de protagonizar la entrega de los Premios Cervantes.
Getty Images
Aunque a la Reina le gustan los vestidos más ajustados a su silueta, en ocasiones apuesta por trajes de evocaciones más románticas con más vuelo y caída como este azul oscuro de cuello bandeja de la diseñadora mallorquina Cortana.
Getty Images
Solo para dar prueba de que su armario no desconoce las más arriesgadas tendencias, la Reina Letizia ha usado en repetidas ocasiones estos pantalones anchos de corte a la pantorrilla que se conocen como culottes. Estos de cintura alta y quiebre de pantalón formal se los diseñó la marca Uterque.
Getty Images
Su talento para combinar colores quedó demostrado una vez más con este traje vinotinto al que le puso un saco rosa de Hugo Boss y que usó para la ceremonia de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
Getty Images
