Si eres fóbica a las arañas, posiblemente no te agrade demasiado la tendencia que hace homenaje a las telas elaboradas por estos poco queridos bichitos. Como todo sirve a la hora de alimentar la imaginación, los diseñadores se han inspirado en las telarañas para crear todo tipo de diseños.
La moda con telas de araña


Por ello es que no solo verás estampados y tejidos de telas de araña sino también zapatos y hasta anillos que simulan ser estas redes producidas por los arácnidos. Pero esta no es una moda nueva: la popularidad de las réplicas de telas de araña se remonta a la época Victoriana.
Por si no lo sabías, no se conoce ninguna especie de arañas que no produzca esta especie de tela, que utilizan tanto para cazar y envolver a sus presas como para transportar materiales y trasladarse de un lugar a otro. Las arañas producen sus telas gracias a unas glándulas en su abdomen que segregan un fluido especial que se hace sólido cuando entra en contacto con el aire.
La spiderweb fashion ha llegado también a las celebridades. Britney Spears, Miley Cyrus y hasta Victoria Beckham incorporaron las telas de arañas en su vestimenta.










