Las marcas en la piel son uno de los problemas de estética más comunes que viven las mujeres. Entre ellas puede estar la celulitis, que son acumulaciones de grasa en partes del cuerpo como las piernas, el vientre y los glúteos. Su aparición puede deberse a cambios de peso, pero también por genética, cambios hormonales o la ropa.
La celulitis puede aparecer o empeorar si usas muy seguido determinadas prendas de ropa
Sí, aunque no lo creas, el tipo de prendas que usas también puede ser un factor que causa o incluso empeora las marcas rugosas en tu piel.

Esto es porque dichas prendas pueden estar provocando muy mala circulación en tu cuerpo. Pero para que estés segura de cuál es esa ropa, checa la siguiente lista.
Cinturón

Es una muy mala idea apretar tanto tu cinturón a la altura de la cintura, ya que no estás permitiendo que suficiente sangre llegue a tus piernas. Eso provocará automáticamente que esa zona de tu cuerpo sienta pesadez, que se noten mucho más las marcas e incluso puedes provocar varices ( las cuales puedes prevenir con estos alimentos).

Desabrocha tu cinturón uno o dos hoyos menos, para permitir que la sangre fluya. No trates de marcarte la cintura apretándolo demasiado, porque puedes tener peores consecuencias.
Jeans

Los jeans que no sean de tu talla o que sientas demasiado ajustados a tu piel tienes que eliminarlos ahora mismo de tu guardarropa. Y es que no hay nada tan malo como apretar tus piernas tanto que ni siquiera puedas moverte o estar cómoda.

Si sientes que tu cuerpo está demasiado apretado, por dentro es mucho peor, ya que no estás permitiendo que tu piel desde la cintura hasta los tobillos respire adecuadamente.
Ropa interior

Evita a toda costa esa ropa interior que te apriete demasiado. Además de que puedes causar infecciones vaginales si tienes la ropa demasiado justa, por la fricción constante en tu cuerpo, también son bastante incómodas para esas partes tan sensibles.

Ahora la ropa interior de encaje está de moda, es sensual y muy cómoda. Prueba los bralettes o bras que no tengan varillas o costuras muy gruesas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Fajas

Hasta tú sufres al escuchar esta palabra, y es que no hay nada más terrible para tu cuerpo que usar una faja que lo único que provocará es deformar tu piel, enrojecerla y no dejarte respirar bien.
Si sientes una fuerte incomodidad al usarlas e incluso dolor, por dentro tu circulación pide a gritos que te la quites.
Tacones

No entres en pánico, porque no necesitarás deshacerte de tus tacones para siempre, sólo tendrás que aprender a elegirlos mejor. Los tacones muy altos dificultan que la sangre circule con fluidez, mientras que los tacones de 3 o 5 cm tienen la altura ideal para caminar con seguridad y que tus piernas estén saludables.

Si aún no lo has descubierto, el secreto está en que no debes utilizar prendas que estén demasiado ajustadas y que no dejen respirar tu piel o que incluso te corten la circulación.
Trata de usar ropa holgada o no tan ajustada y verás los cambios en tus piernas, vientre y glúteos.
¡Espera! También puedes leer:


