Por Graciela Miramontes Entendemos que esos increíbles lentes de sol de aviador son un clásico, pero ¿estás segura de que te lucen bien? Esta no es una crítica de who wore it better, sino una guía para que, luego de leer tus facciones, elijas el par que te va mejor.
Cortesía
PUBLICIDAD
2/10
1. ¿Cómo es tu rostro? Redondo. Mejillas rellenas, barbilla redonda, medida a lo largo y ancho, proporcional. Cuadrado. Quijada prominente, facciones angulares, frente amplia. Ovalado. Facciones balanceadas, pómulos prominentes, barbilla más angosta que la frente. En forma de corazón. Frente ancha, barbilla angosta y puntiaguda, pómulos prominentes.
Cortesía
PUBLICIDAD
3/10
2. Lo que debes buscar… Redondo. Detalles arriesgados, armazón más ancho que la mica, con almohadillas para la nariz. Cuadrado. Formas amplias u ovaladas, armazones delgados, colores neutros. Ovalado. Formas arriesgadas, colores y texturas divertidas, tamaño que balancee el rostro. En forma de corazón. Armazones más grandes que la frente, detalles de la parte media hacia abajo, colores brillantes.
Cortesía
PUBLICIDAD
4/10
3. Lo que debes evitar... Redondo. Lentes “invisibles”, lentes circulares, armazones pequeños que sólo hacen ver tu cara más redonda. Cuadrado. Armazones angulosos que sólo harán tus facciones más toscas. Ovalado. Armazones que cubran más de la mitad de tu rostro, restándole simetría. En forma de corazón. Armazones metálicos o aquellos con aplicaciones en la parte superior.
Cortesía
PUBLICIDAD
5/10Cortesía
PUBLICIDAD
6/10
4. Haz match El tono de tu piel es súper importante para elegir tu par de lentes. Bronceada. Aléjate de los pasteles, el blanco y el negro. Los más favorecedores, son: estampado tipo tortuga en tono claro, marrones, dorados, miel, beige u olivo. Pálida. Busca tonos metálicos, estampados tipo tortuga oscuros, rosas, morados, azules, malvas y grises.