Las marcas de ropa ya no pueden ser indiferentes a la realidad: la belleza es subjetiva y cabe en todas las tallas. Por eso es común que en la actualidad se esfuercen por contratar modelos de todo tipo. Así fue el caso de H&M, que eligió a Jill Kortleve para mostrar su más reciente colección llamada Escapada Veraniega.
H&M por fin nos muestra una modelo con curvas ¡y hasta con un poco de "pancita"!


Jill luce exquisitos bikinis floreados, ideales para los días calurosos. Pero las piezas no fueron el centro de atención, sino su figura. Fuera de tener un abdomen marcado o una piel completamente lisa (y desde luego usualmente retocada con recursos digitales), la modelo luce como cualquier mujer de talla promedio.
Los comentarios en las imágenes alaban la elección de H&M y varias usuarias celebran verse reflejadas en un anuncio publicitario. Una de ellas resalta que si bien los abdómenes marcados son posibles, la realidad es que muy pocas mujeres con una rutina regular de trabajo o escuela lo tienen.
Jill apenas inicia su carrera, pero ya ha desfilado también para marcas de alta costura como Alexander McQueen. Es una referente activa contra el body shaming y se toma con humor las críticas infundadas que recibe. No teme mostrar estrías, celulitis... ni ningún rastro de normalidad.
La industria más conservadora de la moda podría considerar a Jill una modelo "pluz-size", pero sólo es talla 34 (u 8, en Estados Unidos).
En cuanto a H&M, no es la primera vez que la cadena opta por reflejar otras perspectivas para su ropa. En 2013 contrató a la modelo e influencer Jenny Runk, también para una colección de verano.
Desde entonces, la fama llegó a Jennie y los contratos estuvieron a tope. Se espera que lo mismo ocurra con la debutante Jill.
Conforme el criterio de la sociedad avanza, es imprescindible entender que la publicidad debe empatizar en lugar de crear "ideales" inalcanzables para la mayoría de los compradores. ¿Qué opinas de esta evolución en los anuncios de moda? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:









