La reconocida marca de moda Gucci contrató por primera vez a una modelo transgénero para su desfile en Milán.
Gucci, otra reconocida marca que se suma para cambiar los estándares de la moda

Se trata de Hara Neif, modelo y actriz que el año pasado se convirtió en la primer modelo transgénero en firmar con la agencia de modelos IMG que trabaja con exitosas modelos como Gigi Hadid, Kate Moss y Gisele Bundchen.
Un cambio en la moda
Sin duda no es la primera marca o el primer desfile que vemos que propone un estándar de belleza que apunta a la diversidad.
Hace poco, la modelo con síndrome de down, Madeline Stuart logró estar en la semana de la moda, al igual que Rebekah Marine, una modelo con brazo biónico.
Y ni hablar de las modelos plus size como Ashley Graham y Marquita Pring que también se han ganado su lugar en la moda. La marca de ropa H&M también contrató a Mariah Idrissi, una musulmana para sus campañas.
Todas ellas nos han demostrado que las medidas 90-60-90 y el estereotipo clásico de modelo ha quedado atrás.
Más diversidad
Cada día son más los eventos o las marcas que nos ofrecen diversidad y aceptación de diferentes cuerpos, estilos y hasta de sexualidad.
El cambio que se ha dado en la industria de la moda, viene acompañado de un cambio en la sociedad, de buscar incentivar y fomentar una imagen corporal sana pero además una forma de ser libre.
Definitivamente es un gran paso que reconocidas marcas como Gucci valoren y hasta se sientan identificados por modelos que no siguen los estereotipos clásicos.
¿Tú qué opinas?




