Esta es la semana de la Alta Costura en París, por lo que no podemos dejarla de mencionar y mostrar las increíbles creaciones de los mejores diseñadores del mundo. Ayer fue el turno de los sorprendentes diseños de Karl Lagerfeld para Chanel.
Givenchy en la semana de la Alta Costura de París


Hoy descubriremos qué ha ideado, diseñado y creado el joven italiano Riccardo Tisci para Givenchy. En su quinto año de trabajo para esta firma ha logrado deslumbrar en la pasarela de París con una colección Primavera-Verano para este 2010, única.
Pero primero destaquemos que en este evento en se reúnen 20 diseñadores de moda seleccionado por la Cámara Sindical de Alta Costura y frente a la pasarela de Alta Costura Parisina presentan sus colecciones para la próxima temporada de primavera verano que se avecina en el hemisferio norte.
Ahora sí centrémonos en la colección de Riccardo Tisci para Givenchy. Vestidos cortos y largos. Reinó el color crema y el negro, los volados y las transparencias. También llamó la atención el color violeta y el azul en algunos vestidos de suma elegancia.
Algo que le imprimió personalidad a la marca fue el uso de un maquillaje intenso y oscuro para todas las modelos. Ojos con sombras negras y labios rojos brillantes fue el hilo conductor de esta colección.
Detrás de bambalinas, el reconocido diseñador declaró que buscó en su colección volver a la moda de los 70's y el comienzo de la obsesión por lo fashion junto a lo erótico. Algo que queda muy bien plasmado en la inclusión de transparencias y de sujetadores visibles.
Tampoco pasaron despercibidas las faldas, collares y tops en negro, y el uso del cuero. Ahora bien, yo me pregunto, luego de tanta elegancia, prestigio y demostración de arte en la pasarela ¿era necesario que el creador de todo ello saliera luciendo una camiseta negra y zapatillas deportivas?









