Lifestyle

Faride Ramos, de Mompox para Colombia

Imagen Batanga Media

 
Tuve la oportunidad de acompañar a la diseñadora Faride Ramos, en calidad de asesora de imagen y negociadora en la Rueda de Negocios que se llevó a cabo en Plataforma K 2014.

PUBLICIDAD

Durante la rueda de negocios y hasta el momento culmen de su participación con la pasarela ofrecida en el segundo día del evento, todo fue una verdadera experiencia, que quiero compartir con ustedes en esta oportunidad.

Colección Momposina

Imagen Batanga Media

La colección de Faride está inspirada en las historias de las mujeres de antaño en Mompox, Bolívar, que vivían atrapadas en sus corsés ocultando emociones y sensaciones, que por la época no eran permitidas expresar de manera abierta. Además, recordemos que Mompox siempre ha sido un municipio muy religioso y recatado, de hecho, la semana santa es una de las celebraciones tradicionales más arraigadas en este lugar.

Algo que Faride cuenta con mucho agrado es que en su investigación para lanzar la colección, se encontró que las mujeres hacían los hojalillos en sus vestidos, como una forma silenciosa de exteriorizar sus sentimientos. De allí que casi todas las prendas de la colección tienen los mismos hojalillos.

lanzamiento de esta colecciónEl blanco es una evocación de la arquitectura de este lugar costeño de nuestro país, que se complementó muy bien con los accesorios dorados inspirados en el arte religioso de 1830. Para Faride, el ADN de su colección es la tranquilidad y la libertad.

Como asesora de imagen puedo ver un enorme potencial en esta colección, donde vemos prendas fluidas, desestructuradas, las cuales todas podemos atrevernos a usar en climas cálidos y costeros, y proyectarnos como mujeres contemporáneas, minimalistas y glamurosas en cualquier ocasión.

PUBLICIDAD

Más que una pasarela, una puesta en escena

Imagen Batanga Media

El segundo día del evento se realizó la pasarela, que como bien dice Faride, fue más una puesta en escena. Se plantearon looks completos en 18 salidas y sin cambios. La escenografía, ambientada con paneles blancos con bordados, que simulaban los grandes ventanales de Mompox, permearon el ambiente de mucha sensualidad.

La colección fue un éxito total entre el público nacional y extranjero, los aplausos que se escucharon en el recinto de pasarelas, lo evidenciaron. “Momposina” entró pisando fuerte con su sensualidad para quedarse entre nosotras.

Si quieres conocer un poco más de esta colección de la diseñadora Faride Ramos, puedes visitar su tienda en Bogotá o su página web Todas las prendas se diseñan sobre medidas. 

Relacionados: