Nos encanta adelantarnos a lo que vendrá. Por eso leemos las predicciones del horóscopo para el 2018, buscamos la opinión de los expertos para saber cómo será la economía en el futuro y también las tendencias de moda que vendrán.
Facebook revela las tendencias que vendrán en el 2018

Nosotros no tenemos forma de conocer el futuro a ciencia cierta, pero algunos sí. Facebook lanzó su primer reporte de temas y tendencias para el 2018 y está dando mucho de que hablar. El equipo de Facebook IQ, la rama de la red social que se encarga de analizar las últimas tendencias de internet, compartió algunas de «las conversaciones que han estado en auge en 2017 y que anticipan que crecerán en 2018». Aquí te contamos cuáles son.
Adiós a los tabúes de belleza

Hablar de ciertos temas relacionados a la belleza era un tabú. Las revistas y redes sociales mostraban una imagen inalcanzable de modelos con mucho Photoshop, pero las tendencias de hoy, según Facebook, indican que la belleza natural ocupará las conversaciones en el 2018.
«Hoy, tanto las personas anónimas como las celebridades se muestran como son. Y las tiendas de moda y belleza han llegado a los titulares de los medios por no utilizar Photoshop en sus catálogos y mostrar las manchas y estrías de sus modelos».
La belleza real seguirá creciendo en 2018 y eso es una gran noticia para todas. Los usuarios de las redes también están empezando a hablar con más comodidad sobre temas que antes eran considerados tabú, como hablar sobre procesos de belleza dolorosos (por ejemplo: los tatuajes permanentes o la depilación).
Moda original

Cada década tiene sus tendencias de moda definidas: los 70 tuvieron los pantalones oxford, los 80 unas enormes hombreras, pero el 2018 no tendrá ningún estilo definido. «Desde enero de 2016, la conversación online ha crecido alrededor de los pantalones acampanados, capris y "jeans de mamá"», explica el reporte, «tres de los cinco términos asociados con jeans en Instagram son jeans rotos, de tiro alto y de mamá».
Es decir, cada fashionista tendrá la libertad de usar el estilo que más quiera, sin preocuparse por seguir una sola moda. Eso se debe a que, según el reporte, las «redes sociales han democratizado la moda». Ya no dependemos de una celebridad o una marca que nos muestre la moda del momento, sino que tenemos muchas Instagrammers y blogueras de moda que nos inspiran con estilos variados.
Hola, androginia
Los movimientos en contra de la discriminación de género puede estar haciendo que la línea entre la moda de hombres y la de mujeres se difumine. Según Facebook IQ, «desde enero de 2016 la conversación sobre androginia, moda de "novios" y unisex ha crecido mucho».
Andrógino no significa que los hombres comenzarán a usar vestido (aunque eso no tiene nada de malo), sino que los roles de género están cambiando y, con ellos, la ropa de las personas. Cada vez más marcas están lanzando colecciones de ropa sin un género asignado. Las prendas acompañan a los cambios culturales, según el reporte, «los dobladillos de las polleras se acortaron cuando las mujeres ganaron el derecho a votar y la minifalda fue un símbolo de la revolución sexual».
El futuro no tiene género, solo igualdad, comodidad y estilos originales. Nada mal, ¿no crees?
- Sigue leyendo: «¡Déjà vu! 9 tendencias de moda para 2018»







