Al ver los hermosos vestidos de las celebridades por cada alfombra roja nos preguntamos cuánto habrán gastado en su look. Lo cierto es que algunas no gastan nada, y otras más suertudas, cobran al diseñador el simple hecho de portar el vestido. Un poco de estas ganancias también pasa a manos de sus asesores de imagen, quienes se convierten en intermediarios entre celebridad y diseñador, cuando se requiere.
Esto es lo que ganan las celebridades por usar HERMOSOS vestidos en las alfombras rojas

Tres de los más destacados asesores de imagen de las famosas: Brandon Maxwell (Lady Gaga, Maggie Gyllenhaal y Kerry Washington), Brad Goreski (Jessica Alba, Demi Moore) y Jessica Paster (Emily Blunt, Hilary Swank) revelaron grandes secretos de sus funciones como "embajadores de marca" durante una edición del Vulture Festival, llevado a cabo cada año en Nueva York, Estados Unidos.
Brandon Maxwell, quien trabaja principalmente con Lady Gaga, fue el más sincero al respecto:
«Todo está envuelto en dinero. Es Hollywood, ¡no estamos en la iglesia!».
Maxwell afirmó que mínimo puede convencer a sus clientes de llevar una creación por 150 mil dólares. También agrega que es un trato de "ganar-ganar": la actriz se ve espectacular, el asesor de imagen genera más ingresos y el diseñador aumenta sus ventas.
Por su parte, Brad Goreski también habló sin matices:
«Si un diseñador me pide que mi artista vista una de sus creaciones, por supuesto que podemos negociar el precio. No es como si estuviéramos traficando drogas, es una hazaña válida. Si me ofrecen 150 mil dólares por convencer a mi cliente de usar un vestido hermoso, me quedo como: ¿y dónde firmo?».
Gorenski no ahondó en cifras, pero citó este ejemplo aproximado de 150 mil USD, nada mal, aunque normalmente las celebridades son las que se llevan la mayor parte del dinero.
Jessica Paster, comentó que también suele utilizar este tipo de tratos, pero siempre cuida que su cliente se vea impecable:
«No pueden darme un vestido horrible para mi cliente, si yo aceptara el dinero para que se lo pusiera y terminara viéndose mal, no estaría haciendo bien mi trabajo. Por otro lado, si mi cliente se ve bien y además nos van a pagar por ello, ¿por qué no aceptar?».
Paster relató que en su experiencia, los asesores de imagen suelen salir con 30 mil o 50 mil dólares extras cuando estos tratos concluyen, mientras que las celebridades pueden llegar a ganar hasta 250 grandes.
Los eventos de premiación son mucho más que desfilar por la entrada, sonreír a la cámara y saludar, en realidad son la cúspide para impulsar carreras en el medio artístico, ahora tenemos la certeza de que tras bambalinas también hay un negocio prometedor.
Ve también:









