Lifestyle

En 2014 se buscan los diseñadores del futuro

Hasta el 20 de junio estudiantes y recién graduados con talento y creatividad en el mundo de la moda tienen plazo de presentar sus propuestas para participar en el Premio LYCRA® Future Designers. Entérate de los detalles de este certamen que busca los diseñadores del mañana alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

La búsqueda de nuevos talentos de moda

En noviembre se realizará en Londres, la quinta edición del evento WGSN Global Fashion Awards 2014, premios de la industria que reconocen la innovación en moda a nivel mundial en la que participan cerca de 2 mil personas procedentes de unos 50 países.

Debido a la importancia del evento se abre en todo el mundo la convocatoria para optar por el Premio LYCRA® Future Designers, que tiene por objetivo encontrar la más innovadora propuesta de diseño y a su vez el ganador podrá disfrutar la oportunidad de trabajar con mentores expertos de INVISTA, uno de los mayores productores del mundo de polímeros y fibras.

Además, recibirá la contribución para invertir en un plan de negocio y tejidos LYCRA® como apoyo a la excelencia del talento.

¿Cómo participar?

Los aspirantes deben presentar diseños, incluyendo bocetos, moodboards y otros materiales de apoyo. Deberán ser entre 4 y 6 prendas/looks que puedan fabricarse utilizando tejidos con la fibra LYCRA®. Al menos 3 de las prendas/looks deben pertenecer a las categorías de ropa íntima, ropa de baño, ropa deportiva activa o medias/calcetería.

Se puede participar a través del sitio web de los WGSN Global Fashion Awards donde se encuentran los términos y condiciones completos. El plazo de presentación termina el viernes 20 de junio. 

Sobre la convocatoria, Denise Sakuma, Directora Mundial de Comunicaciones de la Marca para INVISTA afirmó: “buscaremos un diseñador que aporte nuevas ideas, visión e inspiración al mercado. Alguien que tenga un fuerte sentido de su propia marca, una comprensión clara de su cliente objetivo y de hacia dónde dirigir su carrera y negocios en el futuro". 

PUBLICIDAD

El premio LYCRA® Future Designers 2013 fue otorgado a Lucy Gardner, graduada por la Universidad de Falmouth, y el de 2012 a Shireeka Devlin, graduada por el London College of Fashion.

¿Realizas estudios en moda o quizá te acabas de graduar? Esta podría ser tu oportunidad para poner tu talento a prueba.