Lifestyle

Ella tuvo una mala experiencia con los talles de una tienda y su reacción te inspirará, ¡mira!

Una realidad más común de lo que piensas..

PUBLICIDAD

A todas nos ha pasado de encontrar que la ropa de oferta o las tendencias vienen en talles muy poco parecidos a la realidad. Y eso le pasó a Ruth Clemens, una británica que tuvo una mala experiencia probándose un jean de H&M y decidió escribir un post en Facebook al respecto.

Ruth se probó un jean talle 16 y decidió escribir una carta abierta a la marca expresando sus sentimientos acerca de los talles poco realistas de la marca.

Ruth es normalmente un talle 14 y cuando se probó el talle 16 decidió sacarse una foto en el probador y generar conciencia sobre la situación. Su post se volvió viral inmediatamente con más de 10.000 compartidos y 8.000 comentarios.

Ruth dice en su post: “Estoy segura de que saben que el talle 16 es el talle más grande que tienen en stock (aparte de la línea plus size que es muy limitada y no ofrece una gran variedad de estilos para las que le gusta la moda). Ya es bastante difícil para mí; encontrar ropa que me quede bien por mi talla, pero ¿por qué hacen jeans tan pequeños? ¿Tengo que aceptar que la moda accesible y trendy no es para personas como yo?.;Clemens termina la carta haciendo referencia a la camiseta de la foto que es un talle M pero que literalmente parece un crop top, y le pide a H&M que lo resuelva.

Su post recibió cientos de mensajes positivos de apoyo y de personas que tuvieron experiencias similares al comprar ropa. Muchos valoraron su post como forma de generar conciencia y difundir la importancia de sentir confianza y aceptar el cuerpo de cada uno.

PUBLICIDAD

La marca H&M respondió su post y se disculpó por su experiencia en la tienda: “Queremos que nuestros clientes tengan una linda experiencia al comprar en la tienda y se vayan sintiéndose seguros de sí mismos. En H&M hacemos ropa para todas las tiendas alrededor del mundo por lo que los talles pueden variar dependiendo del estilo, el corte y la tela. Valoramos todo el feedback y tomaremos en cuenta los comentarios”. La marca se encargó de responder todos los comentarios y pedir disculpas sobre la situación.

Definitivamente es triste que las mujeres tengamos que pasar por estas experiencias que nos hacen sentir inseguras de nosotras mismas. Pero Ruth nos mostró un gran ejemplo a seguir, ella no cuestionó su talle o si había ganado peso, ella inmediatamente decidió generar conciencia y aportar su granito de arena para que estas situaciones no sigan pasando. Empecemos a ser un poco más como ella, en vez de sentirnos mal por no tener la talla adecuada para ese modelo de la tienda empecemos a exigir que haya talles para todas. ¡Aceptemos nuestro cuerpo y aportemos nuestro propio granito de arena!

<< "Me favorece": campaña donde mujeres se atreven a lucir prendas que les dijeron que no podían usar