Lifestyle

¿“El poder de la moda” puede cambiar al mundo? ¡Esta es mi respuesta! ¿Qué piensas tú?

Una película que te invitará a reflexionar. 

PUBLICIDAD

Más que la moda, el estilo es una forma de definirnos. A través de lo que usamos mostramos lo que somos, o al menos eso parece a simple vista. Sin embargo, el alma, lo que somos, el amor que tenemos y, también, el odio que nos acecha puede no expresarse.

Un arma de doble filo

La moda es un arma de doble filo. Nos puede ayudar a potenciar lo que somos. Pero también, puede ayudar a muchas personas a demostrar algo estupendo, pero que en realidad no son.

¿Realmente la moda puede acabar con problemas que calan en lo más profundo de las personas? Quizá sí, quizá no, y quizá dependa de cada persona.

Un pueblo de película 

El poder de la moda es una película de Jocelyn Moorhouse que se estrenó recientemente. Sus actores principales son Kate Winslet y ni más ni menos que Liam Hemsworth (él es una gran razón por la que deberías ver la película).

La vida de un pueblo es muy diferente a la vida de una ciudad, lo hemos visto en las películas, lo leemos en los libros e incluso, si hemos dado algún paseo por algún pueblo, lo hemos corroborado con nuestros propios ojos. Todo se sabe, hay lugar para especulaciones, para amores intentos y para odios extremos.

Allá por 1950, un pueblo con muchos secretos, cambió radicalmente. Las mujeres aparentaban tristes, desarregladas, abandonadas en sus trabajos e, incluso, en sus hogares. Pero todo cambió. Una mujer, modista de la gran ciudad de París, volvió a ese pueblo. Volvió al lugar al que años atrás, cuando era una niña, la habían acusado y echado por, supuestamente, matar a otro niño. A pesar del odio que le tenían a esta mujer, el deseo por lucir mejor hizo que ese odio se desdibujara. Y esa mujer tan hermosa pero débil por dentro intentó vencer sus miedos, terminar con el odio y, sobre todo, entender qué es lo que había pasado hace muchos años atrás.

Las sonrisas parecen aparecer, las mujeres parecen ser felices ahora que saben cómo vestirse. Los hombres parecen volver a enamorarse de aquellas mujeres que parecían deterioradas por dentro. El pueblo cobra vida, y todo, todo parece felicidad. Quizá, el poder de la moda realmente pueda cambiar el mundo.

Pero no. La moda cambió a “Tillly”, el personaje de Kate Winslet. Cuando la echaron de su pueblo, la moda logró que ella pudiera dejar de un lado al odio y salió adelante. Pero el dolor seguía dentro de ella. Las mujeres de ese triste pueblo parecían felices, pero en cuanto rasgaban sus vestidos, descubrían que seguían siendo las mismas personas.

PUBLICIDAD

La moda, ¿tiene poder?

La moda puede ser importante para nuestras vidas. Puede ayudarnos a demostrar lo que somos pero no lo debería serlo todo. Podemos lucir hermosas, espléndidas, sin ningún rasguño. Pero si dentro nuestro hay tantas cosas sin solucionar, tarde o temprano, saldrá a la luz. Quizá no mediante nuestras prendas, quizá a través de nuestros ojos o de nuestros actos.

El poder de la moda es una película que vale la pena ver. Puedes descubrir que la moda no tiene poder, el poder lo tenemos nosotros, lo que hacemos y lo que somos.

¿Quieres darle personalidad a tus looks? Adelante, es grandioso. Pero no lo es todo. ¿Qué tal si trabajamos en nosotras mismas? El poder de la moda no puede cambiar el mundo, o al menos eso creo yo. Trabajar por terminar con el odio que cada persona puede tener dentro, eso sí puede cambiar el mundo. Este puede ser el comienzo de un gran poder que sí puede hacer la diferencia. ¿Quieres intentarlo?

>>  Estos son los hábitos que las mujeres con estilo tienen en común

>>  10 fotos que demuestran que Marilyn Monroe fue una gurú de la moda