¿Te ha pasado que compras unos jeans que viste en el maniquí, pero cuando te los pones ya no te encantan? Esto sucede porque cada corte tiene un propósito en específico: volumen, altura, resaltar o disimular ciertas zonas, etc.
El corte de jeans que te hace ver más estilizada, según tu tipo de cuerpo

Para que sepas qué tipo de jeans van contigo y tu tipo de cuerpo es necesario que conozcas los cortes y qué propósito tiene cada uno de ellos visualmente.
Cortes de jeans según tu tipo de cuerpo
Dependiendo del corte, la hechura y el estilo de tus jeans será el efecto visual que tendrá tu cuerpo. Hay algunos que se adaptan mejor a cuerpos con curvas y otros que destacan los cuerpos delgados, solo es cuestión de que tomes en cuenta los siguientes tips:
Rectos
Disimulan las piernas anchas y alargan la figura
Este tipo de corte nunca te fallará porque se puede combinar con cualquier tipo de estilo. Se adapta a todos los tipos de cuerpo, pero favorece más a aquellas que son bajitas y con muslos anchos pues hacen que las piernas se vean más delgadas y largas.
Skinny
Alargan la figura, marcan las curvas y destacan tu trasero
Es el corte que más se ajusta al cuerpo, así que siempre te harán lucir más sexy. Cubren toda la pierna, desde la parte alta de la cintura hasta el tobillo, y al ser un corte muy ajustado da un efecto de piernas extra largas.
Boyfriend
Aportan volumen al cuerpo, marcan y reducen visualmente la cintura
Los boyfriend jeans tienen un estilo relajado y desenfadado; su hechura amplia hace que los cuerpos rectos o muy delgados consigan más volumen visualmente en la parte de las piernas, pero definen muy bien la cintura.
Slim
Disimulan las curvas y se adaptan a cualquier tipo de cuerpo
Este corte no es ni demasiado recto ni demasiado ajustado, por lo que es perfecto para los cuerpos más regulares y proporcionados: aunque se adapta a cualquier complexión, no marca demasiado las curvas gracias a que es amplio pero no de forma exagerada.
Campana
Aportan volumen a la cadera, disimulan la pancita y alargan la silueta
El corte que triunfó en los años 70 y luego en el 2000 está de vuelta. Los jeans con campana son perfectos para alargar la figura gracias a que son ajustados y de talle alto; también disimulan perfecto el abdomen abultado.
¿Tú ya sabes el tipo de jeans son los que se ajustan a tu tipo de cuerpo?
mini:
¡No te vayas, esto te interesa!










