
Dos es mejor que uno, y el mundo de la moda lo comprueba. Proenza Schouler, M2 Malletier y Dolce & Gabbana son algunas de las firmas que cuentan con una mancuerna al frente de la dirección creativa. Estos pares hoy dominan el significado del triunfo en equipo. Te presentamos las duplas más poderosas de la industria.
Cortesía
Dolce & Gabbana. Domenico Dolce y Sefano Gabbana se conocieron en Milán en 1980, y cinco años más tarde fundaron la firma que llevaría sus apellidos. Actualmente la marca satisface el mercado de lujo global y es la favorita de celebridades alrededor del mundo. El ADN de la casa conserva la esencia de la riqueza y extravagancia italiana.
Getty Images
The Row. Esta marca fue establecida en 2006 por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, quienes llegaron a la fama de pequeñas, como actrices de televisión. La firma refleja un sentido de elegancia atemporal y relajada, con la implementación de materiales de alta calidad.
Getty Images
M2Malletier. Las colombianas Marcela Vélez y Melissa Losada se conocieron en Nueva York mientras realizaban sus estudios de moda en Parsons School of Design. Desde entonces, surgió un mutuo interés por realizar un proyecto en conjunto. M2Malletier es una firma de accesorios que se caracteriza por la forma estructurada, de inspiración arquitectónica.
Cortesía
Valentino. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli estudiaron en el Instituto Europeo de Diseño de Roma y sus caminos se encontraron en el estudio de diseño de Fendi. Actualmente son los directores creativos de Valentino. Su acercamiento estético combina diversos estilos y métodos que conservan la esencia de la casa, fundada por Valentino Garavani.
Getty ImagesProenza Schouler. Jack McCollough y Lazaro Hernandez se conocieron mientras estudiaban en Parsons School of Design y decidieron realizar su trabajo de tesis juntos. El resultado fue la primera colección de la firma fundada en 2002. La marca se caracteriza por fusionar una estética moderna con un énfasis en la sastrería y cortes estructurados.
Getty Images
Rodarte. Una década ha pasado desde que las hermanas Kate y Laura Mulleavy unieron su visión creativa y fundaron una marca revolucionara y conceptual. Rodarte se caracteriza por mezclar influencias californianas con elementos de feminidad y alta costura.
Cortesía
Dsquared2. Dean y Dan Catenacci han estado en la industria de la moda desde hace más de dos décadas, colaborando para casas como Versace y Diesel. Actualmente cuentan con su propia marca, Dsquared2, que se ha convertido en la favorita de celebridades como Justin Timberlake, Rihanna y Madonna.
Getty ImagesRelacionados: