La moda y las tendencias cambian, pero hay un clásico que siempre esta: el vaquero. Cada temporada se lleva un corte: de campana, con pernera elefante, "strech", "slip", de tiro alto, modelo de montar, "boyfriends pants", rectos, bajos de cadera, con bolsillos, lisos, elásticos, con dibujos, encajes, de colores, lavados... inmensidad de estilos.
¿Cuál es tu mejor vaquero?

Pero lo más importante es que es una prenda imprescindible en cualquier armario. Eso si, no todos los vaqueros nos quedan bien a todas, por eso lo importante es descubrir qué corte favorece más a tu anatomía. Sigue leyendo y encuentra tu estilo:
Si tu problema es que tienes poco trasero, la mayoría de los vaqueros acentuarán esta carencia. Para remediarlo deberás busca unos jeans que tengan unos bolsillos traseros más arriba de lo normal, que además serán más pequeños que los del resto de vaqueros.
Si eres muy delgada y los pantalones consiguen que todavía parezcas más escualida te decantarás por los pantalones muy pitillo, pues este corte hace más gorda. Requieren de una silueta en la que no sobre ni un gramo de grasa.
Silueta voluptuosa:
Para añadir curvas a tu cuerpo, lleva vaqueros de cintura baja, que ensanchan tus caderas, si además se elaboran en mezcla algodón y lycra todavía parecerás más "insinuante".Busca unos vaqueros que tengan el color desgastado en los muslos y en las rodillas, para ampliar el grosor de tus extremidades inferiores, así tus piernas parecerán más anchas de lo que son. Además evitarás los vaqueros "boot cut".
En cambio para disimular, compra unos vaqueros de cintura alta (aunque no debe rebasar la altura del ombligo). Además, elegirás unos vaqueros muy poco lavados, es decir, muy oscuros.
Piernas anchas:
Al igual que si lo que quieres es acentuar la longitud de tus piernas a la par que parezcan más delgadas, elige sólo vaqueros oscuros, y acampanados, aunque no en demasía. De este modo llamarás la atención hacia abajo y compensarán tu figura.
Caderas anchas:
Caderas muy anchas en relación con tu cintura, por lo general, te sobrarán vaqueros en la parte superior, para que te quepan en las caderas, por lo que en tu caso, todavía será más difícil dar con la prenda que deseas. Para evitarlo, utiliza vaqueros "stretch" o sea confeccionados en tejido elástico) y huye de las telas que se quedan rígidas.
Vía | Terra





