Lifestyle

Criticaron a Yalitza Aparicio porque su vestido se "arrastraba", pero esto es lo que no notaron

La sola presencia de Yalitza Aparicio nos ha mostrado dos rostros muy diferentes en Internet. Por un lado, están quienes aplauden que se reconozca el lado indígena de México, uno que no suele verse en Hollywood. Por el otro, están quienes exhiben que la discriminación es un villano que no pierde vigencia. Esta vez esa última faceta salió a flote debido a un vestido que usó la actriz en Reino Unido.

Roma fue una de las películas más celebradas durante la noche de los premios BAFTA. Por supuesto, Yalitza estuvo presente en ellos junto al resto del equipo responsable de la película contendiente al Oscar. Para el evento del 10 de febrero, la artista revelación desfiló por la alfombra roja con un vestido igual de llamativo. Brillante, escotado y con un corte tipo princesa.

En redes sociales, la mayoría de los comentarios fueron positivos y aplaudieron la elegancia de Yalitza.

Pero algunos usuarios encontraron otros aspectos por los cuales criticar a la actriz. Uno de ellos fue porque la falda de su atuendo se arrastraba por el piso.

PUBLICIDAD

La prenda de la diseñadora italiana Alberta Ferretti era tan larga que Yalitza tuvo que sostenerla por el frente para evitar tropiezos. Pero la cuestión es que los vestidos largos son característicos de esta clase de eventos. Es más, ¡lo son en general en actos de noche, como bodas y graduaciones!

Por ejemplo, otras celebridades que asistieron a los BAFTA de este año también vistieron modelos que llegaban al piso. Como Lily Collins con su original falda azul de encaje y con transparencias.

O Rachel Weisz, con su vestido adornado con capas de tul que cubrieron tanto sus piernas como sus hombros.

Michelle Rodriguez, en cambio, escogió un vestido recto y en un color claro y con acabado satinado. Aunque su falda no era amplia, el borde también rozaba contra el piso.

Para terminar, tenemos a Salma Hayek, una leyenda latinoamericana en la industria del cine. La actriz ha asistido a ceremonias de premios desde la década de los 90, y para esta edición de los BAFTA vistió una prenda larga y asimétrica, cuya falda acariciaba el suelo.

Es en circunstancias como éstas cuando debemos reconocer si nuestras críticas son congruentes con la etiqueta del evento o, en todo caso, con nuestro estilo personal. Porque puede ser que los juicios cuenten con otra raíz más profunda y envuelta de estereotipos.

Te invitamos a leer: