Pensando en el viaje de Michelle Obama a Cuba, decidimos hacer una apuesta por sus vestidos -que siempre sirven para rendir homenaje al país que visita. Diseñadores cubanos como Narciso Rodríguez e Isabel Toledo la han acompañado en momentos cruciales. Esta vez, podría elegir también una colombiana como Silvia Tcherassi o un venezolano como Ángel Sánchez y su decisión igual sería celebrada. Aquí nuestras sugerencias. Por: Angélica Gallón.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Para el momento del viaje y el arribo a la isla, nos encantaría ver a la Primera Dama en un enterizo ligero, elegante y muy propio del verano como este de Narciso Rodriguez. El diseñador de origen cubano ha sido uno de sus compañeros emblemático durante toda sus apariciones públicas. Inolvidable el traje amarillo encendido que creó para Michelle en el discurso del Estado de la Unión en enero de este año.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Uno de los grandes desafíos y herencias que la Primera Dama le dejará al mundo de la moda de la Casa Blanca, es su apuesta por llevar sus brazos destapados. La etiqueta suele decir que en eventos oficiales los hombros van cubierto, pero Michelle Obama ha dejado claro que los vestido strapless o sin mangas son dignos de cualquier formalidad. Para la cena oficial podría apostar por el encaje, que tanto le gusta, con un vestido de Oscar de la Renta.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Narciso Rodríguez suele elegir colores fuertes para vestir a la Primera Dama, como lo hizo con el rojo encendido del vestido que le creó para la noche de la elección del Presidente, Barack Obama, en 2008. Sin embargo, de su más reciente colección elegimos este vestido sobrio, verde con un corte muy elegante de falda a la altura de la rodilla que luciría muy bien en Michelle Obama.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
La diseñadora Carolina Herrera también ha vestido en numerosas ocasiones a Michelle Obama, que es una amante de los bellos vestidos. En la cena de estado, de 2014, eligió un vestido negro y azul creado por la venezolana-americana, y uno corto aguamarino lo eligió, por su parte, para recibir la visita del Papa. Por eso no nos sorprendería verla en Cuba con un vestido rosa muy femenino como este.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Con alpargatas negras de amarrar y un vestido rojo de corte flamenco como este de Oscar de la Renta, Michelle Obama celebraría la feminidad latina y luciría muy elegante y a la vez caribeña.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Este traje de dos piezas en blanco y negro de la colección primaveral de 2016 de Carolina Herrera parece que hubiera sido creado para Michelle Obama, y, que de hecho, lo hubiera desfilado. Lucen perfectas en ella este tipo de proporciones, el cuello descotado, los brazos desnudos y una falda que celebra el movimiento y la deja ver poderosa y siempre femenina.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Discreción, es lo que se demandará de los vestidos que elija la Primera Dama. Por eso, la elección de uno blanco, de corte en la cintura y escote en forma de v, como este de Ángel Sánchez, podría ser una elección que además tendría numerosas interpretaciones políticas. Se declararía como una reina de la diplomacia hecha moda.
PUBLICIDAD
9/9
Si el ajuar de Michelle Obama requiriera de un vestido largo, éste de Oscar de la Renta parece perfecto para la ocasión. El negro lo hace ceremonioso, el strapless es una apuesta que Michelle ya ha usado en ocasiones pasadas como el traje diseñado por Vera Wang para la Cena de Estado de 2015 y la bella falda se compondrá perfecto con los aires de la isla.