Lifestyle

Cómo tener el guardarropas de tus sueños

Imagen Thinkstock

Todas soñamos con tener el closet de nuestros sueños, perfectamente organizado con muchas prendas favoritas y combinaciones para diferentes atuendos. Pero por lo general tenemos prendas que ya no usamos, prendas que queremos usar pero no sabemos con qué y prendas que usamos a diario.

PUBLICIDAD

Si bien todas queremos ropa fabulosa y un armario lleno, debes empezar por lo primero. ¡Sigue estos tips que te ayudarán a lograr un closet de celebridad!

Imagen Thinkstock

Define tu estilo

Comienza por evaluar tu closet y define el estilo de prendas que usas más a menudo. No importa si no puedes armar conjuntos, la idea es que puedes definir tu estilo personal, que para la mayoría es una mezcla de diferentes estilos dependiendo de la ocasión.

Conocer las prendas que más te benefician, los colores y lo estampados, te permitirá ir de compras con mayor precisión y elegir prendas que puedas combinar fácilmente.

Imagen Thinkstock

Ten en cuenta tu cuerpo

Otro gran tip para elegir las prendas que irán en tu guardarropas soñado, es tener en cuenta tu cuerpo. Si eres alta y delgada, si tienes mucho busto o muchas caderas, conocer bien tu cuerpo te permitirá elegir prendas que realmente te beneficien.

No temas probar diferentes estilos o diseños, pero si tienes en cuenta tu cuerpo, la ropa lucirá mejor.

VIDEO: Cómo vestir según tu tipo de cuerpo

Imagen Thinkstock

Elige una gama de tonos

Tu pelo y tu tipo de piel son grandes indicadores para elegir la tonalidad de prendas que más te benefician. Los tonos fríos lucen muy bien en colores como azul, verde, negro y blanco. Mientras que los tonos de piel cálidos lucen bien en beige, amarillo suave, rosa y tonos similares.

Si bien puedes elegir cualquier color que te guste, los colores que se ven mejor con tu cabello y tu piel harán que luzcas fabulosas.

Imagen Thinkstock

Edita tu armario

Revisa tu closet y comienza a seleccionar las prendas que ya no te gustan. No es una tarea fácil y sentirás que tu armario queda vacío pero es mejor que las dones o las regales y no que se acumulen.

PUBLICIDAD

Mira también: Cómo organizar el armario

Imagen Thinkstock

Arma una base versátil

Cada prenda que incorpores a tu vestuario, debes asegurarte que sea de un color que te sienta bien y el talle adecuado. Lo mejor es tener siempre prendas versátiles que puedas combinar con facilidad e incorporar diferentes accesorios.

Eso te permitirá armar varios looks y no tener que limitarte a un conjunto específico.

Imagen Thinkstock

Escoge tus abrigos

También debes incorporar diferentes abrigos. Chaqueta de cuero, blazers, cardigans y suéters son fáciles de combinar y puedes adaptarlos a diferentes atuendos.

Procura que los abrigos sean en colores versátiles que puedas mezclar con facilidad.

Imagen Thinkstock

Elige las tendencias con cuidado

A todas nos ha pasado de elegir tendencias que después terminamos viendo que no nos benefician. Siempre debes tratar de incorporar alguna prenda moderna a tu look para darle un toque trendy.

Pero debes asegurarte que luzca bien en ti, con tu cuerpo y tu piel. Además de que te sientas cómoda y atractiva con ella.

Imagen Thinkstock

Aporta color con accesorios

Los accesorios son una excelente forma de darle vida a tu look y de transformarlo según la ocasión. Al igual que esas prendas modernas que llaman la atención y te ayudan a crear el look, como una minifalda de lentejuelas.

Tener prendas trendy esenciales y accesorios variados, te ayudará a definir mejor tu estilo, darle vida a tu look y aportarle color y estilo a las prendas básicas.

Imagen Thinkstock

Mantén el orden

Una vez que has creado un closet práctico, atractivo y a la moda, busca prendas que reflejen tu personalidad y tu estilo de vida. Recuerda que si no lo amas 100% es mejor no comprarlo. Elige las prendas con cuidado, mantén el closet organizado y anímate a incorporar alguna tendencia.

PUBLICIDAD

Lograr el closet de tus sueños lleva un largo proceso, siempre debes seleccionar cuidadosamente las prendas, mantenerlo ordenado y dejar atrás lo que ya no usas o lo que no luce bien en ti.

¿Tienes algún otro tip para organizar tu armario?

No te pierdas: 10 fotos de closets que todas soñaríamos con tener

Imagen Batanga Media