Acusada de fomentar la anorexia y de deformar la imagen de la mujer desde la más tierna edad, con menos ventas y asediada por la competencia de otras, hoy no nos queda más que festejar el medio siglo de vida de la muñeca Barbie.
Barbie cumple 50 años

Hace ya 50 años que la firma Mattel creó a la histórica muñeca en la ciudad de Nueva York. Las críticas y ofensas aún siguen vigentes, pero en el mundo de la moda esa muñeca esquelética sí que se ha ganado un lugar importante.
Los diseñadores internacionales más codiciados de la Semana de la Moda de Nueva York -como Diane Von Furstenberg, Derek Lam, o Vera Wang- presentarán el próximo 14 de febrero un desfile exclusivo en el que mostrarán vestidos, en tamaño real, inspirados en la muñeca más famosa.
La diseñadora Vera Wang creó el traje de novia que se venderá por 15.000 dólares en su versión de tamaño real. La muñeca con el mismo modelo cuesta 159,99 dólares en la juguetería Toys'R'Us de Times Square, donde todo un sector de la tienda le está dedicado, transformado en palacio donde el rosa es omnipresente.
Bárbara Millicent Robert nació el 9 de marzo de 1959 en Willows, en el norteño estado de Wisconsin. Este juguete de 29 centímetros de altura, con piernas interminables y busto demasiado alto para ser real, pulverizó todos los récords tras causar furor en una Feria comercial el mismo año en Nueva York. Así, ha logrado inspirar a más de 70 creadores de moda, incluyendo los más célebres.
