Moda
¿Aburrida con tu clóset? 12 looks para reusar tu ropa y darle un nuevo estilo
Antes de perder la cabeza y la billetera con todas las tendencias, queremos alentarte a hacer shopping en tu clóset. Sí, muchas de las prendas que ahí tienes pueden cobrar una nueva vida con estas formas creativas y muy de temporada de llevarlas.


Si no tienes esa camisa vintage de rayas, puedes apostar por hacer que tu look incluya una chamarra de jean anudada a tu cadera, simulando una nueva falda para tu vestido blanco y haciendo que tu look pueda lidiar con las variaciones del clima de la ciudad.
Getty Images
Esta tendencia funciona tanto para atuendos informales como para los más glamurosos y a la vez que te regala cierto desparpajo y frescura te hace aparecer como una verdadera conocedora de moda.
Getty Images
2. Usa vestidos sobre unos pantalones amplios: La fashionista Anna Dello Russo sabe cómo hacer que ese vestido que te han visto mil veces tus amigas cobre unas nuevas posibilidades estilísticas. Es tan sencillo como buscar unos pantalones de bota amplia cuyo color esté a tono con el vestido. Así evocarás aires 'boho' y 'hippies' incluso si llevas una prenda formal.
Imaxtree
Si te parece muy arriesgado llevar pantalones, deja abiertos algunos botones de tu vestido camisero de verano y lleva una mini falda o unos shorts debajo, así harás que el vestido parezca más una camisa larga que creará un bello efecto cola con el viento al andar.
Imaxtree
Otra manera de crear este efecto cebolla, (o de capas sobre capas), es buscar un chaleco largo y llevarlos sobre pantalones. Puedes ajustar la cintura con un pequeño cinturón en cuero.
Imaxtree
Puedes incluso llevar un vestido de gaza o muy transparente encima de tus jeans o tus capris haciendo que una prenda de carácter muy elegante se vuelva de uso cotidiano.
Getty Images
3. Dale una nueva vida a tus jeans: Si sientes que casi pareces un uniforme llevando siempre esos jeans que te gustan, puedes arriesgarte a darles un giro insospechado abriéndoles agujeros o cortándolos a la altura de la rodilla. Si el verano es muy agresivo puedes atreverte a hacer aberturas más grandes.
Imaxtree
Si no eres muy buena con el 'hazlo tú mismo' puedes darle un cambio de nivel a tus jeans simplemente llevándolos con unos buenos tacones. Recórtale las botas y deshiláchalas un poco para que se vea más moderno.
Getty Images
4. Transforma tu chamarra de jean con parches de colores: Las calles de Nueva York se han llenado de chamarras de jean que lejos de ser un básico del armario se comportan como piezas 'statement' que logran darle un toque muy particular a tu look. Busca en tu armario esa vieja chamarra o asalta el clóset de tu hermano y luego llénala de arcoíris y unicornios.
Imaxtree
5. Haz combinaciones de colores menos obvias: Una manera muy sencilla de darle un renacer a una prenda es combinándola con cosas que tu cordura estilística siempre te ha dicho que no hagas. Pon juntos colores disonantes, o mezcla texturas poco uniformes para que veas cómo las piezas de la nada se hacen otras.
Getty Images