El tul, es uno de los preferidos tejidos por los diseñadores de moda para crear prendas de vestir con glamour y sensualidad.
¿A quién no le gusta el tul?

Es que sin lugar a dudas el tul es un entramado tan sutil y complejo de alcanzar que da prestigio a cualquier prenda que lo porte.
Las firmas de grandes diseñadores, siempre tienen dentro de sus colecciones, alguna prenda con algún toque en tul. Es que es algo que está de moda desde años y años atrás, pero que no pierde vigencia, finura y delicadeza.
Para aquellos que no lo saben, el tul es el resultado de una cuidadosa confección. Se debe emplear hilos de seda retorcido que se van cruzando hasta formar este delicado tejido. Dependiendo de la calidad de la seda y de lo torcido y cruzado de los hilos, el tipo de tul que se alcanza. Es por esto que se lo puede separar en diferentes tipos:
Tul liso
Tul de dos o más cruzamientos
Tul bordado sobre cruzamientos
Tul con cruzamiento de punta de blonda
Tul labrado
Tul imitación de encaje de Bruselas
Si te atrae el tul, y te gustan las prendas elaboradas con este tejido te invito a descubrir estos modelos de nada más y nada menos que: J. Mendel, D&G, Givenchy por Riccardo Tisci, Isaac Mizrahi y Valentino, respectivamente.













