Estás a solo unos meses de tener la mejor noche de high school, el p rom night. Tu checklist de cosas por hacer es larga, pero debes comenzar por lo más importante, lo que definirá el éxito de tu participación en el prom, tu vestido.
8 pasos para escoger tu vestido para el Prom Night


Pero ¿por dónde empezar? Aquí te damos algunos tips que puedes usar para escoger el vestido de prom perfecto.

1. Escoge tu estilo
Es lo primero que debes definir en tu lista. Debes saber cómo quieres que te recuerden esa noche: relajada, glamurosa, divertida, original. No importa que sea tu prom night, no puedes dejar perder el estilo que siempre te ha caracterizado.

2. Largo o corto… o tal vez asimétrico
El largo o corto de tu vestido dependerá de algunos factores como: tu tamaño- si eres petite o alta-; si quieres bailar o prefieres lucir tu vestido; tu comodidad, entre otros factores a considerar antes de escoger tu traje.

3. Inspírate en las famosas
Consigue el look que más te haya gustado de las famosas y busca algo que se parezca. Bella Thorne, Ariana Grande o Zendaya son algunas celebridades que te pueden servir como role models de moda.

4. Selecciona el color
Escoge entre los colores de temporada de primavera/verano 2014, y hazlo tuyo con tu vestido de ensueño: azules, beiges, violetas, amarillos, metálicos. Cualquiera de estos colores se verá espectacular para tu última noche como estudiante de prepa.

5. Establece un budget
Ya sabes tu estilo, el largo y el color que quieres para tu atuendo. Ahora pasa a lo más importante, establecer tu budget. Por suerte puedes tener un vestido ‘ budget-proof' para tu prom y seguir viéndote como soñabas. Macy’s te ofrece una variedad de vestidos por menos de $99.

6. Encuentra el bra perfecto
Para evitar un accidente, tienes que tener el soporte correcto. Si tu vestido tiene algún tipo de transparencia asegúrate si se ve major un strapless o un cami; si el vestido ofrece buen soporte, no te preocupes por llevar un bra que añada más volumen. Si tu vestimenta tiene un escote pronunciado en el área del pecho, y no encuentras un bra que se vea bien, no dudes en usar stick tape doble (que pegue de ambos lados) o un stick-on bra.
No olvides evitar estos errores antes de comprar tu sostén.

7. Selecciona tus accesorios
Un vestido de prom no es lo mismo sin la bisutería adecuada. Asegúrate elegir cuál es tu mejor opción: más clásica con perlas o rhinestones; más atrevida y usar el hand jewelry que ahora está muy in, o usar tus prendas en el cabello.

8. Practica tu peinado y maquillaje
Busca opciones y practica antes de la noche del prom. Cualquiera sea el look por el que vayas esa noche, debes tener una idea clara de cómo quieres el cabello y tu maquillaje. No lo dejes para el día del baile, lo que tienes por idea no necesariamente se verá como esperabas. Por eso, es siempre bueno tener varias inspiraciones y practicar. Como dice el viejo refrán de las abuelas ‘la práctica hace al maestro’.
Estos pasos te ayudarán a verte como nunca antes. Solo te falta pasarla bien y disfrutar de una noche inolvidable.









