null: nullpx
Long form 10

6 looks con poderosos mensajes en Met Gala 2021: Cara Delevingne sorprendió a todos

Publicado 14 Sep 2021 – 05:08 PM EDT | Actualizado 14 Sep 2021 – 05:08 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Met Gala es el evento de moda máximo en la industria donde la creatividad y el glamour armonizan de una manera espectacular. Las celebridades más top del momento hacen de las escalinatas del Metropolitan Museum of Art su pasarela personal en donde lucen magníficos looks que respetan el original tema de cada año.

El tema de este 2021, 'In America: A Lexicon of Fashion' (En América: un léxico en la moda) fue la inspiración de los diseñadores más reconocidos de la industria que dieron rienda suelta a su imaginación y crearon extraordinarios atuendos que nos quitaron el aliento. Entre estos siempre destacan aquellos que abrazan la extravagancia al máximo y nos dejan con la boca abierta. Te presentamos los mejores. 

#1 Carolyn B. Maloney

La demócrata y representante de Nueva York Carolyn B. Maloney lució un diseño de Antonios Couture con el cual alzó la voz por las mujeres. El vestido lució el texto «Igualdad de derechos para las mujeres», leyenda que hizo match con su bolso que también llevaba la frase «ERA YES» (ERA sí, en español) que hace alusión a la aprobación de la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA, por sus siglas en inglés).

La congresista explicó en su Instagram que, a raíz de que derechos de las mujeres están bajo ataque, decidió ocupar «la moda como una fuerza para el cambio» y así exigir la certificación de la ERA para que las mujeres «puedan ser iguales de una vez por todas».

#2 AOC

La congresista y demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, también conocida como AOC, también optó por lucir en su vestido un texto conciso: TAX THE RICH (Impuestos a los ricos, en español). Las enormes letras rojas sobre su vestido blanco diseñado por Brother Vellies manda un mensaje directo a todos las personas con una situación económica acomodada.

De acuerdo con AOC, el dinero de sus impuestos puede ser utilizado para «el cuidado de los niños, la atención médica y la acción climática».

#3 Dan Levy

La estrella de Schitts Creek utilizó un atuendo de la firma LOEWE en honor al activista y artista LGBTQ+ David Wojnarovicz. Su increíble look presenta dos obras del artista, la más llamativa es el bordado de dos hombres besándose al centro que hace alusión a una caricatura homofóbica que Wojnarovicz apropió y reivindicó para celebrar el amor entre personas del mismo sexo. 

Levy explicó que con su atuendo, el cual también se creó pensando en un look que podría usar un superhéroe gay, celebra  «la resilencia, el amor y la alegría de la comunidad mientras honramos una voz estadounidense crucial que nos fue arrebatada demasiado pronto».

#4 Cara Delevingne

La modelo y actriz optó por un sencillo conjunto blanco diseñado por Maria Grazia Chiuri de Dior que presumió en un vibrante rojo la leyenda «Peg the Patriarchy» (en español, cógete al patriarcado). 

#5 Nikkie de Jager

La youtuber y makeup artist Nikkie de Jager le rindió homenaje a Marsha P. Johnson, un ícono de los derechos de las personas transgénero. La P. del apellido de Marsha alude a «Pay it no mind» (No les hagas caso, en español), mensaje que Nikkie lleva bordado en una cinta de su vestido. Además, la youtuber lució una corona de flores similar a una de Marsha P. Johnson.

#6 Megan Rapinoe

La jugadora de fútbol Megan Anna Rapinoe, también conocida como Pinoe, optó por un look de colores patrióticos que combinó con un clutch azul donde lució la leyenda «In gay we trust» (En gay confiamos, en español).

Este mensaje apropia y le da un giro al lema oficial de los Estados Unidos «In God We Trust» (En Dios confiamos) en pro de la comunidad LGBTQ+. 

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte