Zapatos
11 de los zapatos más emblemáticos de la historia
Hay modelos de zapatos que se hacen íconos. Que sobreviven al tiempo y a las modas y que se convierten en referencias para las marcas y las amantes de los zapatos. Elegimos algunos cuya historia y cuyo nombre no deberías olvidar.

Hangisi de Manolo Blahnik
Carrie Bradshaw decidió usar los zapatos Hangisi de Manolo Blahnik para dar el esperado sí a Mr.Big. Fuera de la pantalla grande, Olivia Palermo también usó estos zapatos en el día de su boda con el modelo Johannes Huebl. Forrados de satín en color azul zafiro con una pieza de cristal en la parte frontal, estos zapatos son el objeto de deseo de muchas mujeres.

Belle de Jour de Roger Vivier
Fueron utilizados por Catherine Deneuve en 1967 en la película Belle de Jour. A partir de ese momento se convirtieron en un zapato clásico gracias a su broche extra grande y comodidad absoluta. Se han vendido más de 120,000 pares desde que fueron creados.

Bailarinas de Chanel
Las bailarinas en tono beige con negro de Chanel son una reinterpretación de los clásicos tacones bicolor diseñados por la propia Coco Chanel en 1957. Entre los años 20 y 30 se practicaban deportes como el tenis y golf, así que la punta negra del zapato disimulaba las manchas.

Tribute de YSL
Este zapato ha sido el más copiado de los últimos años. Apareció por primera vez en la colección crucero 2008 y desde entonces son reeditados todos los años en diferentes colores.

Rockstud de Valentino
Desde que fue lanzado en el 2010, el modelo que viene en flats, tacón midi y tacón alto, es el equilibrio perfecto entre glamour y actitud. Las tachuelas vinieron a revolucionar la marca italiana, ya que este zapato es su producto mejor vendido.

Pigalle de Christian Louboutin
Nombrados tras el barrio parisino, los Pigalle de Christian Louboutin cumplieron 12 años de ser creados y de ser el zapato más famoso de la firma. En color negro que hace el contraste perfecto con la suela roja, son un must.

Originals de Keds
Fueron creados en 1960, se volvieron increíblemente famosos cuando la protagonista de la película Dirty Dancing salía en la película con ellos.

Doctor Martens
El primer modelo que se creó en 1960 se convirtió en un must de los policías, obreros y carteros. A finales de los 70´s los ingleses llamados skinhead los adoptaron y en los 80’s fueron los punks quienes lo usaban.

Wellingtons de Hunter
Si necesitas caminar bajo la lluvia, la única manera de hacerlo con estilo es con las botas Wellies de Hunter. Lanzadas en 1956, cada par está hecho a mano con 28 partes para asegurar que queden a la perfección. Las usan desde Kate Moss y Beyoncé hasta la realeza.

Superstar de Adidas
Fue en 1969 que Adidas lanzó el icónico modelo en blanco y negro con las tres rayas en el centro. Creados para jugar basketball, a los meses de haber sido lanzados, el 75% de los jugadores ya los llevaban. Fue hasta finales de los 80’s que comenzar a convertirse de un zapato deportivo a uno más para el diario.
Relacionados: